Deportes

Exitosa participación de dos mendocinos en el Cruce de los Andes

Eduardo Mulet y Mariano Delgado compitieron de la exigente prueba, realizada entre San Juan y Chile, con muy buenos resultados.

Los mendocinos Eduardo Mulet y Mariano Delgado participaron con éxito de la exigente prueba “Cruce de los Andes”, que se desarrolló entre San Juan y Chile, los días 11 y 12 de febrero.

Los resultados de la etapa 8 (42,3 Km):
Ganadores 
1° Juan Arebalos (Tucuman) 3Horas  25 minutos 
2° Mariano Delgado (Mendoza) 3 Horas 34 minutos

Resultados de la etapa 9 (46 km):
Ganadores:
1° Eduardo Damian Mulet (Mendoza) 3 horas 52 minutos
2° Raquel Huaita (Tucuman) 4 horas 17 minutos
3° Ignacio Santana (San juan)
4° Cristian  Yic (Uruguay)

Mariano Delgado.

Delgado habló sobre la etapa 8, en la que terminó segundo: "Mi etapa comenzó a las 16.30 con condiciones muy hostiles, a 3 mil metros de altura, un recorrido con un desnivel muy pronunciado, viento en contra a lo largo de los 42km lo que dificultaba mantener el paso sumado a los 30° de temperatura todo el recorrido. Me adjudiqué el 2do puesto con 3:34hs", aseguró.

En tanto, Mulet, dijo sobre su victoria en la novena etapa: "Esta etapa largaba desde Rodeo a Jachal. Fue el recorrido más largo de toda la competencia con casi 46 km de distancia. Esta etapa comenzo a las 7 de la tarde con llegada de mi compañero Mariano Delgado. Fue una carrera muy dura con muchos desniveles y mucho viento en contra sobre todo en los kilómetros de la zona de Cuesta del Viento", recordó, y agregó: "Fue una experiencia única y más allá de llegar en primer lugar, creo que la competencia que gané es vencerme a mí mismo".

Por último, Mulet agradeció a "Rosela Mariani, Juan José Altamirano , Adriana Gei y Mariano Delgado, amigos que estuvieron apoyádome en la llegada y también a toda la gente que quedó en Mendoza alentándome".

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 11:58
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"