Dietas y legisladores: Pérez pidió dejar el "cinismo" de lado en la discusión

El gobernador opinó sobre el aumento del 100% en sus salarios que se dieron los legisladores nacionales."Debemos sincerarnos y dejar el mendocinismo de lado que tiene más de cinismo que de mendo”,

Francisco Paco Pérez habló del aumento del 100% que se dieron  los legisladores nacionales en sus dietas y explicó que hay que dejar de lado el cinismo para discutir sobre sueldos.

“No voy a abrir juicios de valor sobre las dietas de los legisladores nacionales porque no sé cuanto es el costo de vida de un legisladores en Buenos Aires”, arrancó su explicación el mandatario provincial y alegó que “lo que sí les digo es que el sueldo del gobernador es de 12 mil pesos y de los intendentes esta cercano igual que los legisladores provinciales. Creo que en algún momento se va a tener que abrir la discusión y el debate sobre si el gobernador de una provincia que es responsable de una presupuesto 19.500 millones de pesos y una provincia que genera un producto bruto geográfico de 13 mil millones de dólares tiene que percibir un salario de 12 mil pesos”.

Dante González (remera roja) en una reunión con Pérez y otros gremialistas en Casa de Gobierno.

Pérez contestó sobre esto luego de una reunión que mantuvo con los intendentes de la oposición para detallarle el plan de viviendas que dará a conocer públicamente el viernes.
El aumento que los diputados y senadores nacionales se hicieron a sus sueldos generó la indignación generalizada de la población. Sobre todo luego de que el gobierno nacional recomendó no avalar más del 20% en las negociaciones salariales.

“Hoy no es el momento para discutirlo, pero debemos sincerarnos y dejar el mendocinismo de lado que tiene más de cinismo que de mendo”, manifestó el gobernador.

Intendentes opositores hablaron de “exageración” y pidieron un “estudio serio”

Los intendentes que se reunieron con Pérez también se refirieron al incremento salarial de los legisladores nacionales.

Alfredo Cornejo de Godoy Cruz opinó que “me parecen exagerados con respecto a los montos que se barajan en Mendoza. Es indignante para la mayoría de los mendocinos. Hay que tener en cuenta la opinión ciudadana. Esto genera rechazos”.

Jorge Difonso de San Carlos indicó que “me parece el monto al que se han ido están bastante fuera de la línea de ley de sueldos”.

Para Ricardo Mansur de Rivadavia “hay que hacer un estudio más serio. Hay otra realidad en Buenos Aires”.

Mario Abed de Junín pidió “sentarnos a abrir el debate”.

Gustavo Pinto de La Paz “a la hora de convocar a funcionarios es muy difícil por los salarios. Hay que acompañar al gobernador a debatir el tema”.

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 05:37
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos de acuerdo que el cinismo se debe dejar de lado...pero se debe comenzar por el principio y no por los efectos. Los ciudadanos estamos hastos de observar cómo, actos de corrupción mediante, la administración pública se llena de empleados públicos. Muchas veces innecesariamente, otra veces inutilmente (sólo para responder al favor hecho en campaña). Comencemos por dejar el cinismo de lado desde el podcer político. Luego que reclamen el débito del cinismo de los ciudadanos.
    1