Deportes

Con tres goles de Ronaldo, el Real Madrid ganó y estiró su ventaja sobre el Barcelona

Por la Liga española, el conjunto merengue venció 4 a 2 al Levante y amplió a diez unidades su diferencia con el Barça, su más inmediato perseguidor. Cristiano, en tres oportunidades, y Benzema anotaron las conquistas para los de Mourinho.

El líder de la liga española, Real Madrid, le ganó hoy a Levante por 4-2, de local, y tomó una ventaja de diez puntos sobre el Barcelona de Lionel Messi, escolta y actual campeón.

 

En el Santiago Bernabeu, por la 23ra. fecha, el equipo del portugués José Mourinho se impuso con tres goles de su compatriota Cristiano Ronaldo (44m.PT, 4m.ST y 11m.ST) y otro del francés Karim Benzema (20m.ST).

 

El argentino Gustavo Cabral, titular en Levante, sorprendió al líder con la apertura del marcador a los 4 minutos y el marfileño Arouna Koné descontó en el segundo tiempo.

 

Con la tripleta, Cristiano Ronaldo se consolidó como máximo anotador de la liga con 27 goles y amplió a cinco su distancia con Messi, que ayer no convirtió en la derrota con Osasuna (3-2).

 

El argentino Gonzalo Higuaín, tercero en la tabla de goleadores con 14 junto al colombiano Radamel Falcao, integró la formación inicial del Real Madrid (58 puntos) y fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo.

 

Además, Espanyol de Barcelona, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió 2 a 0 ante Zaragoza en uno de los partidos del primer turno.

 

El conjunto del técnico santafesino tuvo como titular al defensor Juan Forlín. Zaragoza marcó a través del paraguayo Paulo Da Silva (10m. ST) y Juan Carlos, en el último minuto de descuento.

 

El elenco catalán suma 32 puntos y se mantiene en el quinto lugar, mientras que Zaragoza (15), que tuvo a Pablo Alvarez como titular y el ingreso de Franco Zuculini, logró una importante victoria para cortar una racha de catorce partidos sin ganar.

 

Por otro lado, Villarreal (26), con un tanto del delantero Marco Ruben, derrotó 3 a 1 a Granada (25) como local y consiguió salir de la zona de descenso directo.

 

En el "Submarino Amarillo", además del ex Rosario Central, tuvieron participación Gonzalo Castellani y Alejandro Martinuccio, quienes ingresaron en el segundo tiempo, mientras que en el conjunto perdedor fue titular el delantero Franco Jara.

 

Anteriormente, Valencia (40) goleó 4 a 0 a Sporting Gijón (19) y se mantiene en el tercer lugar. En el local fue titular Alberto "Tino" Costa y en la segunda etapa ingresó Pablo Piatti.

 

En tanto, Málaga (31) con la actuación del arquero Wilfredo Caballero, derrotó por 3 a 1 a Mallorca (25), que tuvo a Fernando Tissone.

 

El delantero uruguayo Sebastián Fernández (ex Banfield) marcó uno de los tantos del equipo andaluz, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador de River y San Lorenzo.

 

En otro encuentro, Rayo Vallecano (28), con el ex Independiente Emiliano Armenteros como titular, venció por 2 a 0 a Getafe (27) que contó con Daniel "Cata" Díaz desde el arranque.

 

La fecha 23 de la liga española se completará mañaña con el choque entre Real Sociedad y Sevilla. Ayer se registraron los siguientes resultados: Osasuna 3-Barcelona 2; Racing de Santander 0-Atlético de Madrid 0 y Betis 2-Athletic Bilbao 1.

 

= Posiciones =

 

Real Madrid 58 puntos; Barcelona 48; Valencia 40; Levante y Espanyol 32; Atlético de Madrid, Málaga y Osasuna 31; Athletic Bilbao 30; Rayo Vallecano 28; Getafe 27; Sevilla, Betis y Villarreal 26; Mallorca y Granada 25; Real Sociedad 24; Racing 23; Sporting Gijón 19 y Zaragoza 15.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 15:17
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve