River y Chaca el domingo en La Plata

El partido, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional, se jugará finalmente este domingo, a partir de las 17, en el estadio Ciudad de La Plata.

El partido entre Chacarita Juniors y  River Plate, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional, se jugará finalmente este domingo, a partir de las 17, en el estadio Ciudad de La Plata.

El propio presidente de la entidad de San Martín, Osvaldo Lobato, comentó que "la AFA nos comunicó que el partido", programado originalmente para el sábado en cancha de Racing, "se jugará este domingo, a las 17, en La Plata".

Por decisión del Municipio de Avellaneda, que no entregó la autorización pertinente para albergar el encuentro, el encuentro en cuestión no contó con la autorización para tener como escenario al estadio Juan Domingo Perón.

"No estamos conformes con la decisión, por varias cosas", descerrajó el máximo dirigente `funebrero`.

"Pensábamos en otras alternativas, pero la gente de la TV no ve viable que el partido se juegue en San Martín", comentó Lobato, en relación a una supuesta postergación del choque hasta el miércoles 29 del corriente.

Más temprano, una alta fuente de la Gobernación provincial le comentó a Télam que el propio mandatario Daniel Scioli le había "ofrecido a la AFA" que el moderno estadio platense sea el escenario del juego.

Y entonces desde el organismo situado en la calle Viamonte al 1300 se envió una comunicación automática a la entidad de San Martín informándole del "cambio de lugar y de día del partido".

La decisión de disputar el partido a las 17 en la ciudad de La Plata traerá lógicas modificaciones en los horarios de inicio de otros dos cotejos programados para el domingo: Racing-Tigre (por la primera fecha del Clausura) y Quilmes-Boca Unidos de Corrientes (jornada 20 de la B Nacional).

La postura de variar los horarios obedece a la necesidad de prevenir incidentes entre parcialidades que mantienen una reconocida enemistad, tales los casos de Chacarita y Tigre, por ejemplo.

El presidente Lobato informó además que tomó contacto con el titular del COPROSEDE, comisario Rubén Pérez, quien le comunicó que "la intención es que los hinchas de Chacarita se trasladen por ruta 6", apuntó.

Además, el máximo dirigente `tricolor` confirmó que tanto los hinchas de River como los de Chacarita gozarán de la misma cantidad de entradas generales: 10 mil. La diferencia estará en el número de plateas. Mientras los simpatizantes `millonarios` tendrán 13 mil accesos, sus pares `funebreros` dispondrán de 3.500.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:24
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"