Tragos para enamorar

Lo celebremos o no, estemos en pareja o solos, nos guste o no nos guste, se celebra el Día de los Enamorados. Por eso, esta semana te proponemos tragos para sorprender al ser amado o conquistar a quien tenés en la mira. ¿El ingrediente principal? Un destilado que es el "caballito de batalla" de la coctelería, eso que no puede faltar en ninguna barra: el vodka. A partir de esta bebida crearás tragos sublimes. Por la sommelier Sandra Calvete.

Para Revista Clubhouse
Por Sandra Calvete
Escuela Argentina de Sommeliers

Nos enamoramos de una persona, de una sonrisa, de una mirada, de una caricia, de una palabra… Muchas son las situaciones y actitudes que nos llevan a amar, seducir o conquistar. Por eso, mi propuesta para esta semana es enseñarles algunos tragos irresistibles y cautivantes para sorprender a nuestro ser amado.

Para no tener que preocuparnos mucho por las bebidas elegí un destilado que en la coctelería es como el “caballito de batalla”, eso que no puede faltar en ninguna barra de un bartender porque a partir de esta bebida se pueden crear tragos sublimes. Estamos hablando del vodka.

El vodka es un destilado que contiene aproximadamente 40° de alcohol (los rusos 40° y los polacos 45°), se obtiene por la destilación de almidones, principalmente centeno, trigo, girasol y papa. Su principal virtud es la pureza, ya que se destilan varias veces hasta alcanzar la transparencia y el alcohol deseado.

En EEUU fue conocido como el Whisky Blanco. En la actualidad tenemos no solamente los Vodka puros, sino que encontramos aromatizados, con una diversidad de frutas o especias.

Muy importante y para tener en cuenta es que para elaborar todos estos tragos utilices un Vodka de muy buena calidad, los productos más económicos suelen producir dolor de cabeza y lo que queremos es que recuerdes este momento como algo único y especial.


Tragos para ellas (para que ellos lo preparen)

Cosmopolitan

Este trago es uno de los preferidos por las féminas, lo hemos visto infinidades de veces en la serie “Sex and the City”.

Vodka 40 ml
Cointreau (o cualquier triple sec) 15 ml
Jugo de limón 15 ml
Jugo de arándanos (se vende en los supermercados) 30 ml
Poner los ingredientes en la coctelera o vaso batidor con hielo, colar y servir decorado con una tira de cáscara de naranja o limón.
             

Pink Lady

Almíbar (azúcar 2 ó 3 cdas., unas gotas de agua y unos granos de pimienta)
Pomelo rosado: 1 ½
Azúcar 1 ½ cda.
Vodka 75 ml

Machacar el pomelo en cubos con azúcar y unas gotas de almíbar. Agregar el vodka, abundante hielo, agitar, colar y servir.

Tragos para ellos (para que ellas lo preparen)

Summer Sunset

Este trago tiene la particularidad de tener como ingrediente al jengibre y algunos aseveran que tiene efectos un tanto afrodisíacos.

Vodka 30 ml
Jengibre fresco 1 rodaja finita
Durazno pelón 1
Azúcar 2 cdas.
Menta 2 hojas
Gancia 30 ml

Sacar el carozo al durazno y colocar todos los ingredientes en la licuadora con abundante hielo partido hasta que quede a punto frozen (como hielo granizado). Servir rápido para no perder la textura o guardarlo en el freezer hasta el momento de servir. Decorar con una rodaja de durazno  o limón en el borde de la copa.
 

Rojo Pasión

Este trago está pensado para tomar todo el día. Rojo festivo y burbujeante.

Mango 1 rodaja
Frutillas 5 unidades
Ananá ½ rodaja
Vodka 60ml
Espumante extra brut o rosé para completar
Azúcar 1cda.

Colocar todos los ingredientes en la licuadora con hielo hasta el punto frozen.  Servir en vaso de trago largo o copa de espumante y decorar con frutillas.









 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:01
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"