Moyano ratificó a Scioli su renuncia al PJ

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió finalmente con el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien le ratificó su renuncia a la vicepresidencia segunda del PJ nacional. Así lo confirmó el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, quien precisó que el encuentro se extendió por unas dos horas, aunque el mandatario no buscó convencerlo para que cambiara de opinión respecto a su renuncia, indicaron fuentes oficiales.

Las oficinas porteñas del Banco Provincia sirvieron como punto de encuentro y habrían participado, además de los protagonistas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el diputado moyanista Omar Plaini y la ministra de Gobierno y nueva titular del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante la charla, Moyano no sólo confirmó su paso al costado sino también el del resto de los consejeros gremiales que le responden y que integraban hasta hoy la conducción tanto del PJ nacional como bonaerense.

El encuentro había sido anticipado poco antes por el jefe de Gabinete bonaerense, quien ya había oficiado de mediador entre Scioli y Moyano el mes pasado, cuando se reunió con el líder camionero en la sede sindical del barrio de Constitución y le acercó el teléfono para que ambos dirigentes dialogaran.

En aquel contacto, Scioli le había pedido a Moyano que "reviera" su decisión de renunciar a la conducción nacional del PJ -que él preside desde el fallecimiento de Néstor Kirchner- aunque habían quedado en encontrarse cara a cara al regreso del viaje que el gobernador realizó a Francia.

"Daniel Scioli y Hugo Moyano quedaron en verse para concluir un tema, creemos que ya hay una decisión tomada. A nivel nacional Scioli dijo que el partido que armó Néstor Kirchner tiene una representación donde está todo el arco de este proyecto nacional", ratificó Pérez por la mañana en declaraciones a radio La Red.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:59
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"