Volando por una sonrisa, una divertida actividad para toda la familia

La idea es de José Hervas quien todos los sábados se posiciona en el terreno cercano a la Rotonda del Mapa a, nada más ni nada menos que, remontar cometas. Su objetivo es difundir esta actividad para resignificarla en las nuevas generaciones, enseñando de forma totalmente gratuita en las instituciones que lo soliciten.

Así como muchos se encargan de bailar, patinar, cantar, criticar (etcétera, etcétera, etcétera) por un sueño, en San Rafael, un hombre llamado José Hervas realiza una actividad ad honorem o gratuita denominada “Volando por una sonrisa”.

Ojalá todos tuviéramos tanta pasión por algo como la tiene José Hervas por los cometas. Escucharlo hablar sobre esa actividad puede producir hasta envidia, porque la gente así de apasionada es la que aprendió a saberse llevar con la cotidianeidad ya que sabe que en sus ratos libres podrá volver a hacer esa actividad que renueva su ser.

El caso de José, quien hoy tiene 52 años pero que empezó con este hobby cuando tenía solo cinco, comenzó así según cuenta él mismo: “Desde muy pequeño sentí curiosidad por las cosas que volaban, a los seis construí mi primer barrilete. Tenía tíos aviadores asique aprovechaba cada vez que venían de visita a preguntarles cosas y pasar tiempo con ellos.”

Un paracaídas hecho cometa,  según José, "al volar parece una medusa"

“Es increíble cómo las personas pueden sentirse mejor luego de tener la sensación de volar, aprender a remontar un cometa es algo que satisface, que nos hace sentir mejor y que, además, a los que tenemos varias décadas nos devuelve a los años de nuestra infancia.”

“Hoy en día los jóvenes no se divierten de la misma manera que nosotros antes, en la actualidad si no hay una computadora y alcohol es muy difícil mantenerlos concentrados en otra cosa. Mi hijo mayor, por ejemplo, va conmigo, me ayuda a armar todo pero siento que no lo apasiona tanto”,
dijo José.

José trabaja en la Dirección de Contingencias Climáticas y disfruta de su trabajo, sus conocimientos en climatología lo llevaron a dar charlas gratuitas en muchas escuelas de distintos lugares. “Es muy lindo explicarle a los nenes de Jardín de Infantes cómo se forman las tormentas y hacerles entender cómo funciona el cometa gracias al viento. Cuando me invitan llevo todos los elementos listos para armar mini paracaídas con los pequeños y también les enseño a volar a los más grandes”, cuenta José con mucho entusiasmo.

José junto a chicos de Cuadro Nacional

“Quiero invitar a toda aquella persona que le interese aprender esta actividad a unirse todos los sábados en el baldío que hay a metros de la Rotonda del Mapa, siempre y cuando sople algo de viento, en verano comenzamos a juntarnos a partir de las 17 horas y en verano podemos salir a las 14.30 porque anochece temprano. Tiene que quedar en claro que esto no es una escuela ni se cobra nada, yo llevo mis cometas así que enseño con eso.”

Las actividades que José realiza son: Demostraciones de Cometas y Paracaídas Planeadores, Talleres, Charlas de Vuelo y Meteorología Básica (nubes, viento, etc.). Para contactarse con José “Pepe” Hervas, puede escribir a jose.pilotohervas@gmail.com o llamar al celular 0260 15 45 56483.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:35
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"