El carbón, lujo y sacrificio de la vida moderna

Miles de mineros mueren cada año extrayéndolo. La profesión sigue siendo muy peligrosa en el mundo. Nuestra minería y el uso de carbón representa una variedad de peligros ambientales, incluyendo la producción de más CO2. Mirá estas increíbles fotos.

El carbón ocupa un lugar importante en la vida moderna. El año pasado más de 7.000 megatones fueron minados en todo el mundo. Potente, pero sucio y peligroso, el uso de carbón se amplía cada año. Unos 70 países tienen reservas recuperables, que algunos estiman tendrán una duración de más de cien años en los niveles de producción actuales. La minería de carbón es uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

En China, miles de mineros mueren cada año, la profesión sigue siendo peligrosa en las regiones occidentales. Nuestra minería y el uso de carbón representa una variedad de peligros ambientales, incluyendo la producción de más CO2 que cualquier otra fuente.

Otras preocupaciones incluyen la lluvia ácida, contaminación de aguas subterráneas, problemas respiratorios, y los productos de desecho que contienen metales pesados. Más del 40% de la electricidad mundial se genera por la quema de carbón, más que de cualquier otra fuente. Lo más probable es que un porcentaje significativo de la electricidad que estás utilizando para leer este blog fue generado por la quema de carbón.

Aquí se dan cita las imágenes de la extracción de carbón, el transporte y el impacto sobre el medio ambiente y la sociedad.

Prabhat Sinha lleva una carga de 60kgs de peso del carbón, mientras asciende la escalera de una mina de carbón en las colinas Jaintia, India. Después de atravesar peligrosos caminos de montaña, el carbón se entrega a la vecina Bangladesh y en Assam, desde donde se distribuye por toda la India, que se utiliza principalmente para la generación de energía y como fuente de combustible en plantas de cemento. (Daniel Berehulak / Getty Images)

Un rescatista descansa en la mina de carbón Sukhodolskaya-Vostochnaya en Ucrania. Al menos dieciocho mineros murieron y otros 20 desaparecidos tras una explosión en la mina de carbón conocida como peligrosos debido al metano grandes acumulaciones. Julio de 2011 (Alexander Khudoteply / AFP / Getty Images)

Una mujer vende carbón en Puerto Príncipe, Haití. Con pocas oportunidades de trabajo en Haití, la gente trata de ganarse la vida mediante la venta de bienes y servicios en las calles. (Dieu Nalio Chery / AP)

Una excavadora trabaja en una mina de lignito a cielo abierto en Belchatow, Polonia. (Darek Redos / AFP / Getty Images)

Una joven mujer tropieza mientras trata de llevar una gran cesta de carbón ilegal, en una mina a cielo abierto en el pueblo de Bokapahari, la India, donde una comunidad de recolectores de carbón viven y trabajan. (Kevin Frayer / AP)

Mirá la galería completa en Boston Globe

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 13:03
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"