Aumento de 17,62 por ciento en las jubilaciones, el anuncio de Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Casa de Gobierno que a partir del mes de marzo los jubilados y pensionados tendrán un aumento de 17,62 por ciento. Fue al hablar por cadena nacional ante los gobernadores, donde anticipó el incremento y tras destacar la suba en la recaudación.

La presidenta Cristina Kirchner encabeza esta tarde en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada un acto para anunciar la creación del Registro del Fondo de Garantías Provinciales, junto a los gobernadores de Chubut, Chaco, Formosa, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, San Juan y Río Negro.
Sobre el Fondo de Garantías, creado tras la reestatización de las AFJP, Cristina Kirchner explicó que "creció en el traspaso, en dos años, 2,08%, lo que significa 24.545 millones de dólares de crecimiento". La presidenta puso de relieve que esa suma, "200 mil millones de pesos en el Fondo De Garantías", existe "con todos los aumentos que dimos, las asignaciones por hijo, por embarazo".
Luego de justificar al gobernador de Formosa, quien no está presente en la reunión debido a una operación de tiroides, dicho por la propia presidenta, Cristina explicó que el "bendito aumento" de "los viejitos y las viejitas de nuestro país"  se dará gracias a una recaudación récord en la historia de la Argentina, ocurrida durante el año pasado, "cuando todo el mundo estaba sumido en una crisis terrible".
"Se han roto todos los récords de recaudación de enero con 52.844 millones de pesos, un récord histórico, no sólo en recursos tributarios, sino en materia de recaudación por seguridad, donde hubo un incremento de alrededor del 30 por ciento", puntualizó la Presidenta.
El nuevo haber mínimo acompaña al posicionamiento a la Argentina, según refirió la Presidenta, como el país con mayor porcentaje de cobertura de jubilados y pensionados de toda América Latina. "Estamos por encima de Brasil y Chile, que tienen más del 80 por ciento de sus viejitos cubiertos -dijo Cristina Kirchner-. Nosotros tenemos una cobertura de más del 91 por ciento entre nuestros jubilados y pensionados, esto es casi siete millones de argentinos".
Así, el haber mínimo es recibido por el 74,8% del total de jubilados que hay en el país. El gasto asciende a casi 2 mil millones, entre marzo y septiembre se va insertar un total de 24.950 millones de pesos.  "Esto hace a un círculo virtuoso. Hoy somos el país que mayor cobertura tiene en materia previsional, no sólo del Unasur sino de Latinoamérica", recalcó la presidenta.
El Fondo de Garantías, creado tras la reestatización de las AFJP, "creció en el traspaso, en dos años, 2,08%, lo que significa 24.545 millones de dólares de crecimiento". La presidenta puso de relieve que esa suma, "200 mil millones de pesos en el Fondo De Garantías", existe "con todos los aumentos que dimos, las asignaciones por hijo, por embarazo".
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 17:19
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dice Kristina que todo está fántastico se han batido " récords" de recaudación etc etc .¿ Qué pasó con el adicional de siempre que no fué pagado?¿ por qué vetó el aumento del 82% móvil ? siguen y siguen.....las mentiras de su burbuja de cristal.
    1