Deportes

El Coco Basile habló y defendió a muerte a Teófilo Gutiérrez

El entrenador volvió a hablar tras su operación en la garganta y defendió al delantero al señalar que "es un muchacho de barrio", aunque aclaró que junto con su cuerpo técnico van a "calmarlo" porque "es calentón".

"Es un muchacho de barrio, de Barranquilla, como si fuera de Barracas al sur. Es muy agradable, pero vamos a calmarlo, ya hablé con él bastante. Se transforma en la cancha. Es un ganador, quiere hacer goles, es calentón", aseveró.
  
En declaraciones radiales, el técnico de "La Academia" no se mostró demasiado eufórico por el triunfo logrado en el clásico y apenas le dio el carácter de "partido amistoso, de entrenamiento" mientras que dijo que "el equipo hay que afilarlo y ponerlo a punto".
  
"Tengo un compromiso tremendo, vine acá para ver si volvemos a salir campeón. Tenemos buen equipo y vamos a tratar de que juegue
mejor. Tenemos equipo para pelear el campeonato. Yo soy responsable de todo. Si no juega bien el equipo, el responsable soy yo", expresó.
  
En tanto, Basile prueba su "once de memoria" antes del inicio del Torneo Clausura y las prácticas de fútbol son el momento preferido del "Coco" para despejar dudas con vistas al debut frente a Tigre el domingo 12 de febrero en Avellaneda.
  
Si bien en el entrenamiento de hoy intentó repetir el equipo que venció a Independiente, tuvo que hacer una modificación por una molestia física de Marcos Cáceres y en su lugar jugó Lucas Aveldaño.
  
Racing formó con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob,  Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
  
En tanto, el mediocampista Patricio Toranzo continúa la recuperación tras la infección en la boca y sólo trotó alrededor de la cancha, al igual que Cáceres, que tiene un golpe en el tobillo, y Matías Martínez, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.
  
Por último, los dirigentes de Racing continúan con las tratativas para sumar al delantero Lucas Pratto, de 23 años y que actualmente juega en el Genoa de Italia, a préstamo por un año y medio.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:43
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve