Anticipamos: Esta semana el tiempo nos tendrá a los cachetazos

Así es, a partir de hoy tendremos una diversidad de estados que irán desde la inestabilidad, pasando por severas tormentas nocturnas hasta el descenso de la temperatura máxima el día miércoles. No se ilusione, el viernes volveremos a rostizarnos con el calorcito que nos propiciará el sol.

Según informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para el día lunes por la tarde y noche se espera el pasaje de un sistema frontal en superficie, que originará una marcada inestabilidad y tormentas de intensidad moderada a fuerte. El martes los vientos serán del sector sur, con marcado descenso de la temperatura máxima. El día miércoles cruzará aire frío en altura, con la posibilidad de tormentas hacia la noche. El jueves y viernes predominarán altas presiones y en consecuencia tiempo soleado con ascenso de la temperatura.

Este será el panorama detallado para los próximos días:
Lunes: caluroso a muy caluroso con poco cambio de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector noreste, rotando al este y luego al sur (noche); inestable hacia la tarde y noche con probabilidad de tormentas de intensidad moderada a severa.

Martes: tiempo inestable con nubosidad variable en la mañana, en la tarde soleado con marcado descenso de la temperatura máxima, vientos predominantes del sector sur.

Miércoles: tiempo soleado y cálido con leve ascenso de la temperatura máxima; inestable hacia la noche con probabilidad de tormentas aisladas.

Jueves: tiempo bueno y soleado, cálido a caluroso con ascenso de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector noreste.

Viernes: tiempo bueno y soleado, caluroso a muy caluroso con ascenso de la temperatura máxima; inestable hacia la tarde y noche con probabilidad de tormentas, vientos predominantes del sector norte y noreste.

ATENCIÓN: No desatendamos el cuidado de la piel. Hay probabilidad de valores altos a muy altos de radiación ultravioleta para el lunes, bajos para el martes, moderados para el miércoles y altos el jueves y viernes.

Así que, para la lluvia tortas fritas y para los días de calor, mucho protector solar.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:18
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"