Deportes

Elizondo criticó duramente el arbitraje de Abal en el clásico

Elizondo consideró que el árbitro se vio desbordado en el Superclásico y que hubo "injusticia" en la expulsión del "Chori" Domínguez por "falta de concentración".

El ex árbitro internacional Horacio Elizondo salió a cuestionar duramente el arbitraje de Diego Abal en el Superclásico de anoche en Chaco, con victoria por 2-0 para Boca ante River. "Hubo muchas decisiones que, si se hubieran tomado correctamente, indudablemente hubiesen influido en el resultado del partido", expresó el juez que tuvo como punto más alto en su carrera la participación en el Mundial de Alemania 2006, donde se convirtió en el único en la historia en dirigir la final y el partido inaugural.

En su nuevo rol de "crítico" de los desempeños arbitrales a través de su cuenta en Twitter (@ProfHElizondo), el ex árbitro había criticado ya anoche, durante el mismo partido, el desempeño de Abal y sus asistentes. "Por una falta, no sanciona a (Chori) Domínguez. Expulsado Domínguez por buscar revancha. La decisión fue injusta por falta de concentración", twitteo en una de sus críticas. "Igualmente todo lo realizado por Domínguez implica la expulsión. Pero si el árbitro estaba atento, era falta para River", agregó.

Además, criticó otras situaciones clave que consideró desaciertos, como en el primer gol de Boca, que la TV mostró como en posición fuera de juego. "Error del asistente 2 en el gol de Boca. ¿Por qué? Mal ubicado, un metro detrás del penúltimo defensor". La situación había sido apuntada en un tono similar por el DT de River, Matías Almeyda, luego del encuentro.

Leé el resto de la nota en Clarín.com.

Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 13:52
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos sabemos que Abal se equivocó, tendría que haber cobrado los goles para las gashinas!!!!!!!!!!!!!! Jua a ver si asi ganana jjjjjjjjuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa
    3
  2. Y ESTE HABLA!
    un cuasi delincuente del referato como él no tiene derecho a decir nada. primero hay que tener la conciencia más o menos limpia, a mí me daría vergüenza decir algo de alguien cuando yo tengo todos los números para ser peor. ojo no vi el partido, pero peor que el imposible.
    2
  3. A llorar a la iglesia. nada justifica la patada que tira de atras el vende humo dominguez y menos querer pegarle al arbitro
    1