En 15 días inicia el calendario escolar; las clases el 28 de Febrero

Un suspiro, así parece el tiempo que pasamos de vacaciones. Si salimos de paseo mejor, pero si no igual; el tiempo de descanso pasa rápido y ya algunos comenzaron a pensar en el tiempo de descuento.

El 8 de Febrero comienza a desgranarse el calendario escolar en Mendoza, con modalidades distintas en tanto que volvemos a la primaria y secundaria y quedan atrás EGB 1, 2, y 3.

Para los docentes no es novedad la fecha, la conocen desde el año pasado ya que la Dirección General de Escuelas emitió la resolución que regla el inicio el 23 de Diciembre de 2011.

Allí está expresado que el 8 de Febrero se realiza la Presentación y Jornada provincial de supervisores de todos los niveles a excepción del  superior que lo hace un día antes.

El dictado de clases comienza el 28 de Febrero, día martes, también en este  caso la excepción es el nivel superior que inicia las clases para todas las carreras de primero a cuarto año el 3 de Abril.

El cronograma se inicia con la Presentación y Jornada Provincial de Supervisores y de allí hasta el 22, día en casi todos los niveles tendrán una “Jornada de aportes a la Ley Provincial de Educación”.

 Con el nuevo gobierno han cambiado las autoridades escolares, días atrás el Senado aprobó el nombre de María Inés Abille de Volmer al frente de la Dirección General de Escuelas, la secunda la sanrafaelina Mónica Soto en el cargo de Subsecretaria de Educación.

En San Rafael Nelson Batista no está ya al frente de la delegación, allí, en forma interina y a cargo de las tareas administrativas está Liliana Herrero.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:40
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"