Rally Barrionuevo y una polémica presentación en Cosquin

El folclorista Rally Barrionuevo se presentó anoche en Cosquín, y utilizó imágenes en las que se oponía a la explotación minera en Famatina.

El folclorista Rally Barrionuevo se presentó anoche en Cosquín, y utilizó imágenes en las que se oponía a la explotación minera en Famatina. La controversia se generó porque, según se indicó en la conferencia de prensa posterior, al aparecer esas imágenes, la TV Pública cortó la transmisión y puso una tanda publicitaria.

“No sabía que había pasado eso (…) Son señales de para donde está yendo la cosa“, dijo el folclorista en la conferencia de prensa, cuando la prensa le comentó lo sucedido.

“Es una señal, y la otra es la muerte de Cristian Ferreyra, asesinado por empresarios sojeros (en Santiago del Estero)”, indicó.

“Se mata a los campesinos y se mata a la gente de cáncer con cianuro allá arriba. Pero el Famatina va a seguir resistiendo, va a seguir resistiendo Andangalá, toda la Cordillera…”, expuso Rally.

Según se explica en La Voz del Interior, el hermano de intérprete, Daniel, comentó fuera de cámara que había pedido explicaciones al canal, quienes le aseguraron que el corte estaba programado con el fin de poder transmitir a Carlos “la Mona” Jiménez. El Canal 10 de Córdoba, por su parte, transmitió el show entero.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 12:41
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"