Taringa, también está en la mira del FBI

El conocido sitio argentino de intercambio de películas, libros y archivos online, está incluido en la acusación del organismo de EEUU. El viernes, en Nueva Zelanda, ya detuvieron a los creadores del sitio Megaupload. Los hackers de Anonymous lanzaron su "venganza".

El portal argentino Taringa fue incluido en la denuncia presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el sitio Megaupload.

El sitio argentino Taringa, que permite el intercambio de contenidos online, quedó involucrado en la acusación que el Departamento de Justicia de EEUU presentó el viernes contra Megaupload, la página web clausurada por el Federal Bureau of Investigations (FBI) y cuyos directivos se encuentran detenidos.

Taringa, junto con otros sitios de Internet, como los españoles PelículasYonkis y SeriesYonkis, fue incluida entre las páginas investigadas por FBI por piratería digital y otros delitos, según la acusación presentada el viernes ante un tribunal federal contra Megaupload.

El Departamento de Justicia de EEUU denunció ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a estos sitios de "conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual". El documento, de 72 páginas, indica que entre "los enlaces populares contenidos en la megaconspiración" se cuentan ningajiveo.net, megaupload.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.

Otros sitios de internet vinculados con la "conspiración" son megavideo.com, megaclick.com, megaporn.com, megaworld.com, megalive.com, megapix.com, megacar.com, megafund.com, megavmovie.com y megagogo.com.

La clausura de Megaupload y la detención de sus directivos en Nueva Zelanda conmocionó el viernes a Internet y desató una "represalia" de la red de hackers Anonymous (ver aparte), que atacó las páginas oficiales de varios organismos norteamericanos y de la empresa Universal. Por la acción, el sitio del Departamento de Justicia estuvo inactivo durante varias horas.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 22:54
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"