Desmantelan una red de piratería que ganaba al día 240.000 euros

La policía de Madrid detuvo a un grupo de ciudadanos chinos que se dedicaban a la piratería audiovisual con el cual ganaban diariamente 240.000 euros.

A los seis detenidos - cinco hombres y una mujer - se los acusa de delitos contra la propiedad industrial por falsificar obras fonográficas y cinematográficas, algunas de ellas no estrenadas que eran grabadas en salas de cine.

Durante la operación "Ave", cuya investigación comenzó hace tres meses, se interceptaron en dos localidades madrileñas,  más de 155.000 soportes digitales y 20 torres politostadoras, con 240 grabadoras, que producían unas 80.000 unidades al día.

El grupo suministraba productos a "manteros" - gente que comercia en la calle - y con la venta de las copias ilegales producidas diariamente podrían obtener unos 240.000 euros, según la policía.

Los agentes localizaron tres almacenes de la organización en Leganés y un centro de duplicación y montaje en Arganda del Rey, el mayor taller de falsificación desmantelado hasta ahora por la policía.

En los almacenes se hallaron discos vírgenes y grabadoras y otro material con el que posteriormente, en el centro de duplicación, se hacían a gran escalas copias ilegales de películas en soporte DVD-R y obras musicales en CD-R.

Fuente Reuter.es
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 14:18
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve