Todos los niños de distritos, ¡están de Campamento!

La Dirección de Deportes realiza por segundo año consecutivo los campamentos CUYUM para niños de 5 a 14 años provenientes de 11 distritos de San Rafael. Desde el 18 de enero, hasta el 15 de febrero los chicos disfrutan de actividades recreativas y educativas, además, reciben un control de salud.

Los campamentos “Cuyum” (significa "arena y sol", en lengua huarpe) se incluyeron en la agenda de verano del año 2011 realizándose con total éxito, por lo que volvieron a lanzarse este año para niños de entre 5 y 14 años que asistan a colonias de vacaciones en los diferentes distritos de San Rafael.

¡Alegría de pileta!

El Municipio financia desde el transporte, la alimentación, el seguro, las revisiones y todo lo necesario para que los pequeños acampen. El estreno de la seguidilla de campamentos comenzó con la asistencia de la colonia de Barrio El Cerrito, seguido de Barrio El Sosneado, luego El Molino, el 24 será el turno de Goudge, el 25 La Pichana, el 26 Martin Güemes, para cerrar el mes, el 31 viene Salto de las Rosas, el 01 de febrero Rama Caída, el 7 La Llave, 8 es el turno de Cuadro Nacional y el 15 El Nihuil.

El fogón nocturno

El profesor Armando Gómez, Coordinador General de la Dirección de Deportes, contó a Mediamza.com que “el primer día participaron 60 chicos, del Sosneado fueron 36, pero la cantidad oscila entre esos números. Serán 11 campamentos en total, todos desarrollados bajo una temática histórica, o prehistórica, mejor dicho."

Los hermanos Armando y José Gómez

“No queremos que las actividades sean solo recreativas sino también “educativas” porque a la noche, luego de la cena los chicos presencian  una obra de teatro en la que se les cuenta un poco de lo que sucedió acá durante la prehistoria. Los chicos, guiados por el argumento de que los aborígenes pasaron por el lugar, salen en busca de restos fósiles que, por supuesto, los coordinadores escondieron previamente”, concluyó Armando.



Tania Duplessis y Andrea Carretero, dos de las coordinadoras de los campamentos contaron que "desde hace tiempo estamos preparando la representación teatral y fuimos al Museo de Historia Natural para investigar qué pasó precisamente en la zona del Cerrito, lugar donde hoy hacemos el campamento, es una forma de que los chicos estén cerca de sus raíces."

Andrea Carretero y Tania Duplessi, coordinadoras

El equipo de trabajo cuenta con profesores de Educación Física y coordinadores que cuidan y acompañan a los pequeños. El cronograma de actividades comienza a las 8 de la mañana con la llegada de los chicos al Polideportivo 3, a las 8.30 desayunan y una hora después arranca el programa de salud preventiva a través del cual se detectan posibles desviaciones kinesiológicas o afecciones odontológicas, además de realizárseles una revisión completa antes de participar del campamento.

Revisión para la prevención odontológica

En el equipo también se encuentra el profesor José Gómez en el área de deportes federados y un grupo extenso de profesores de Educación Física que acompaña día a día a todos estos chicos que aunque alejados del Centro, también merecen disfrutar de estas actividades de verano.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:49
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"