Frutas de verano con almíbar de jengibre y menta fresca

Te proponemos un enero de "depuración". Y para eso nada mejor que aprovechar los productos de estación. En este caso, te presentamos una idea distinta para consumir melón, sandía y naranjas. Frutas que, acompañadas por un almíbar de jengibre se convertirán en un postre fresco y liviano, ideal para los días de calor. Un shock dulce y colorido, revitalizante y con pocas calorías. ¡Exquisito!

Por Revista Clubhouse

Ensalada de frutas de verano con almíbar de jengibre y menta fresca

Ingredientes:


•
1 melón pequeño
• 1/4 de sandía
• 5 naranjas
• 1 taza grande de azúcar
• 2 tazas de agua
• 2 cucharadas de jengibre rallado
• 1 plantita de menta fresca (o un puñado grande)



Elaboración:

Para preparar esta receta, vamos a comenzar realizando un almíbar de jengibre. Para esto se colocan en una cacerola pequeña el azúcar y el agua, y se lleva a fuego medio. Se revuelve con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva y… ¡alto ahí! No lo tocamos más. Se mantiene en el fuego por unos diez minutos aproximadamente o hasta que tome consistencia de almíbar (como el que viene en las latas de durazno). Se añade el jengibre rallado y se deja enfriar.


Aparte, se corta el melón en cubos. Lo mismo con la sandía, a la que hay que retirarle las semillas (aunque sea un poco, no hace falta que hagas un trabajo de hormiga y saques una por una).


Se pela la naranja y se cortan gajos "a vivo" (pelar “a vivo” es pelar el cítrico retirando toda la piel, incluso la fina membrana que envuelve cada gajo; es importante que el cuchillo esté bien afilado).


Se separan las hojas de menta de los palitos, se lavan y se reservan.

Para presentar este postre se disponen todas las frutas en una fuente y se cubren con el almíbar de jengibre. Se dejan macerar una hora en la heladera y se sirven acompañadas por las hojas de menta.


Tips:

-
El jengibre es una raíz comestible de excelente sabor, fresca y con un toque picante. Actualmente se consigue en casi todas las verdulerías grandes y en algunos hipermercados. Para conservarlo, te recomiendo que lo coloques en una bolsita y lo conserves en el freezer. Cada vez que lo necesites, retiralo de la bolsa, rallalo (¡así congelado y con cáscara!) y luego volvelo a freezar. De este modo, vas a tener jengibre para agregarle a tus recetas cada vez que necesites.

- La menta se consigue en las verdulerías grandes, y en los supermercados suelen vender plantines que podés plantar en tu casa.

- Esta ensalada se puede guardar hasta dos días en la heladera. No te recomiendo que la conserves por más tiempo porque se deteriora su textura.

- ¿Te sobró ensalada? ¡Transformala! Pasala por una licuadora con hielos y un poco de agua y vas a tener un jugo espectacular, o un trago si le agregás ron. ¡Probalo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Sandra Calvete
Escuela Argentina de Sommeliers

Maridaje:

Es bueno saber que existen, para todo, múltiples opciones de maridaje.

Maridar no es solamente combinar diversos platos con vino, hemos visto que un mismo plato se puede acompañar con tragos preparados, infusiones, aguas, destilados, etc.

Me gustaría sugerir más de una opción, porque todo va a depender del ánimo con el cual nos encontremos, el momento del día que se elija para comer, la importancia que le daremos a la preparación cómo así también el lugar en donde disfrutaremos.

Si estamos cuidando nuestra línea, podemos perfectamente unir esta ensalada a un rico, fresco y saludable jugo natural de frutas, podemos combinar peras con kiwis, naranja con bananas, o simplemente exprimir unas jugosas naranjas.

Otra sugerencia es preparar un trago como puede ser un Kir Royal (espumante con pulpa o crema  de cassis), o simplemente un espumante bien frío.

Si de tragos se trata, por qué no, el más popular del verano: Campari con jugo de naranjas y mucho hielo, o trabajar un poco más, realizando un mojito o una caipirinha.

Y si sos amante del vino, te sugiero un Sauvignon Blanc, la consigna es seguir tus instintos, o tu preferencia, y como siempre les digo lo más importante o lo que hace que todo salga bien, es compartir, disfrutar y ser feliz.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cursos de Cocina de María Urrutigoity

Si te divierte cocinar y querés aprender recetas riquísimas para sorprender a tu familia y amigos, te invito a participar de nuestros exclusivos cursos cortos de cocina: 

- Cocina para recibir amigos
- Sushi
- Cocina al Wok
- Cocina sana y liviana
- Cocina Peruana
- Cocina Navideña
- Cocina para celíacos
- Cocina India y Thai
- Cocina para todos los días (incluye armado de menú semanal, planificación y optimización de compras) 

Si querés recibir información sobre nuestros cursos escribinos a tatsuweb@gmail.com o llamanos al 155999003.

 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:53
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"