Para Cobos, es "difícil" que Carrió seduzca a seguidores de López Murphy

El gobernador se refirió a una alianza para las elecciones presidenciales entre ambos partidos opositores. Al respecto, dijo que pertenecen a "extremos opuestos del pensamiento radical: ella es más social demócrata y el más liberal".

El gobernador de Mendoza y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Julio Cobos, aventuró este miércoles que será "difícil" que la candidata presidencial Elisa Carrió seduzca a quienes simpatizan con la postulación de Ricardo López Murphy.

"Independientemente de los acuerdos y de las intenciones sanas entre los dirigentes, creo que es difícil que quien había decidido votar por López Murphy se incline por Carrió y viceversa", reflexionó Cobos, en diálogo con radio América.

A modo de ejemplo, el compañero de fórmula de Cristina Fernández mencionó "lo que pasó en Capital Federal", en los comicios de junio pasado, cuando Carrió apoyó al jefe comunal Jorge Telerman, y opinó que esa decisión "sirvió para poco".

No obstante, Cobos dijo "valorar" la intención de los líderes de Recrear y de la Coalición Cívica, a quienes admitió "respetar", pero advirtió que ambos pertenecen a "extremos opuestos del pensamiento radical: Lilita es más social demócrata y López Murphy más liberal".

Consultado sobre las posiciones electorales antagónicas adoptadas por sectores de la UCR, Cobos adjudicó ese fraccionamiento "en algunos casos a cuestiones ideológicas, y en otros (al interés) por ver quién adquiere un protagonismo principal".

"El futuro va a estar definido por el apoyo popular que tenga en las elecciones (de octubre) cada una de las líneas de la UCR, que tomó caminos distintos", pronosticó y advirtió que "la pertenencia al radicalismo y a sus principios no la da ni un juez electoral, ni un comité, sino las convicciones".

Además, juzgó que "todos" los dirigentes radicales "desean encontrar la unión" de la UCR, pero reclamó "alternancias y renovación en los cargos de la estructura partidaria".

En otro orden, Cobos dijo que permanecerá en la gobernación mendocina hasta finalizar su mandato y detalló que sus equipos y los de Cristina Fernández están organizando la agenda de campaña, que los tendrá juntos en algunos actos y separados en otros.

"Estoy satisfecho por cómo se está desarrollando esto, en las provincias donde ya hubo muestras de esta conjunción y a nivel
nacional salió bastante bien; la madurez se va adquiriendo en la evolución política", sostuvo.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:11
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve