Tarifa Sustitutiva: la Cámara de Comercio asesora a pequeños productores

A partir del primero de Febrero entra en vigencia el Convenio de Corresponsabilidad Fiscal que suscribieron Provincia, Nación, (INV y Ministerio de Trabajo), FOEVA y entidades intermedias de Mendoza , por él los productores vitícolas deben hacer un aporte por cada tacho de uva cosechado; sin embargo hay algunos que están exceptuados, sobre este aspecto es que asesora la cámara a aquellos que así lo requieran.

A partir del primero de Febrero entra en vigencia el Convenio de Corresponsabilidad Fiscal que suscribieron Provincia, Nación, (INV y Ministerio de Trabajo), FOEVA y entidades intermedias de Mendoza, por él los productores vitícolas deben hacer un aporte por cada tacho de uva cosechado, sin embargo hay algunos que están exceptuados, sobre este aspecto es que asesora la cámara a aquellos que así lo requieran.

Los pequeños productores también recibirán asesoramiento en cuanto a la inscripción que deben realizar ya que a partir de Febrero deben tener regularizada  su situación ante la AFIP,  deben inscribirse como estructura familiar en el Registro Nacional de Agricultura Familiar para evitar el pago de la Tarifa Sustitutiva, impuesto que acordaron en el Convenio de Corresponsabilidad Gremial, FOEVA, entidades intermedias, INV, Nación y Provincia.

Están exentos aquellos productores vitícolas que independientemente  de la superficie cultivada puedan acreditar una determinada cantidad limitada de producción, no tener más de 2 trabajadores y no recibir más de 1.500 pesos por otros conceptos por mes.

La Tarifa Sustitutiva es un nuevo impuesto que deberán aportar los productores vitícolas calculado en base a la presunción de cuántos tachos de uva se han cosechado, lo que deducen los organismos recaudatorios con la información que las bodegas proveen de cada uno de esos productores respecto de su cosecha  al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Lo recaudado además de llegar a la AFIP se reparte proporcionalmente entre ella, el gremio y las entidades intervinientes.
Melitón Barroso responsable del Centro de Desarrollo Vitícola del departamento instó a los pequeños productores a que se acerquen a El Libertador  70 donde recibirán información y asesoramiento.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 21:06
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"