Audiencia pública por los subterráneos en 90 días

El presidente la empresa dependiente del gobierno porteño que administra los subtes, Juan Pablo Piccardo, remarcó que una vez que el traspaso del servicio esté concluido se pondrá en discusión “qué contrato queremos parala Ciudad”. En ese sentido, estimó que la audiencia pública a la que llamarán será en abril, y, a partir de esa instancia, se pondrá a discutir la conformación de “un nuevo contrato” para las líneas del subterráneo y el Premetro."

“Nosotros tuvimos en cuenta la decisión de llamar a una audiencia pública para analizar el contrato, por eso se lo planteamos al ente encargado, y esa institución resolvió que la audiencia se ponga en marcha una vez que finalice el traspaso de los subtes”, explicó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa dependiente del gobierno capitalino que administra el servicio.
 
En diálogo con el programa Longobardi en Vivo, que se emite por C5N, Piccardo aclaró que el llamado a audiencia pública será recién en 90 días y, a partir de esa instancia, se pondrá a discutir la conformación de “un nuevo contrato” para las seis líneas del subterráneo y el Premetro.
 
“Debemos volver a analizar qué contrato queremos parala Ciudad.Sibuscamos que la empresa concesionaria del servicio (actualmente Metrovías) mire al Estado como su cliente o que mire a los usuarios”, señaló Piccardo.
 
Y abundó sobre esa afirmación: “Hasta hoy, como el Estado nacional aportaba dos tercios del valor del boleto, y los pasajeros el tercio restante, su cliente era el Estado. Esto redunda en una mala calidad del servicio porque la empresa se fija como objetivo demostrar que tiene muchos gastos” para recibir más subsidios.
 
En ese sentido, Piccardo aseguró que la administración macrista irá en búsqueda de “un sistema donde la empresa concesionaria esté muy preocupada en mejorar el servicio, y para eso le tendrá que interesar que más usuarios entren en el sistema, con una tarifa razonable”.
 
Respecto del nuevo valor del pasaje, Piccardo volvió a justificar la suba con la quita de un tercio, de los dos que antes se hacía cargo el Ejecutivo nacional. “La Ciudadno cuenta con ese dinero en su presupuesto por eso debimos aplicar el incremento”, dijo.
 
A partir del nuevo esquema, serán los pasajeros quienes afronten dos tercios del valor del boleto –antes era sólo un tercio- y el otro tercio este año seguirá a cargo del Gobierno nacional, mientras que a partir de 2013 lo asumirála Ciudad.
 
No obstante a ello, el funcionario remarcó que la anterior tarifa, la de 1,10 pesos, “era casi ridícula” y “estaba muy deprimida”.
 
A modo de ejemplo, citó que en la última década “la mayoría de los bienes y servicios sufrieron alzas de entre el 300 y el 700 por ciento -como la carne o el pan- mientras que el subte fue de poco más del 50 por ciento”.
 
“La tarifa del subte estaba muy retrasada, tenía un valor muy bajo, por eso todo de golpe”, fundamentó.




www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:10
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"