Conmoción en Entre Ríos: una nena de 11 años quedó embarazada de otro menor

El diagnóstico médico no recomienda la continuidad de la preñez, pero también se advirtió que, con tres meses de gestación, no sería una intervención sin riesgos para la menor. Este lunes se conocerán más estudios realizados a la nena, oriunda de General Campos.

Una niña de 11 años, oriunda de General Campos, presenta 11 semanas de gestación y su vida corre peligro por la incapacidad de resistir el estado de gravidez y un posterior parto.

El caso llegó a los tribunales de Concordia ya que evalúa la posibilidad de autorizar un aborto inducido.

La nena habría mantenido relaciones sexuales con joven de 17 años cercano a su entorno familiar, inimputable, según lo establecido en los tribunales de Colón, que tomaron intervención por jurisdicción ya que  la consumación del hecho habría sucedido en la ciudad de San Salvador.

El subjefe de Policía, Mario Ludi, confirmó que no hubo denuncia en sede policial ya que la madre de la niña recurrió directamente a los Tribunales de Concordia, y que desde allí se dio intervención a sus pares de Colón.

En la Justicia, la familia de la menor pidió explícitamente una interrupción inmediata del embarazo, lo cual está siendo evaluado por la Justicia ya que, a pesar del diagnóstico médico que no recomienda la continuidad de la preñez, también se advirtió que, con tres meses de gestación, no sería una intervención sin riesgos para la menor.

Los médicos que revisaron a la pequeña en los tribunales de Concordia advirtieron que los precoces 11 años de la niña presentan un desarrollo óseo (en zonas de cadera) que hacen impensable que el embarazo pudiera terminar con un final feliz, indicó Diario Río Uruguay.

Por otra parte advirtieron que la falta de desarrollo queda de manifiesto por “la inexistencia de mamas” y hasta de vello púbico, todo lo cual conforma una situación que pondría en riesgo su vida y la de la criatura en caso de seguir adelante con la concepción.

Pero el cuadro en realidad es mucho más delicado, porque también se advirtió que en caso de intentar una interrupción, deben contemplarse los riesgos graves de un embarazo de tres meses.

Funcionarios judiciales que tuvieron la oportunidad de dialogar con la niña, se sintieron conmovidos cuando la niña les manifestó su deseo de “volver a ser como antes”.

Las decisiones a tomar en la causa estarán determinadas por los estudios y análisis solicitados al hospital Delicia Concepción Masvernat, cuyos resultados estarían listos para el próximo lunes o martes, según se anticipó.

El defensor general del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, doctor Maximiliano Benítez, iba a interiorizarse sobre el tema, aprovechando una visita a Concordia, por un caso similar en esa ciudad, de una niña de diez años.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:32
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"