Pedernera, al borde del desafuero

El fiscal enviará el expediente mañana a la Legislatura con los argumentos para que la senadora pueda ser llevada a juicio

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena enviará mañana el pedido de desafuero de la senadora de PJ, Beatriz Pedernera, quien está imputada por "fraude a la administración pública". Este es el paso procesal obligatorio para que la Justicia pueda seguir investigando la causa que se inició hace un año luego de la denuncia de un ex asesor de la legisladora, acusándola de haber puesto a su nombre partidas de viáticos y viajes que nunca realizó.

Durante la investigación se acumularon pruebas objetivas y testimoniales que jugaron en contra de Pedernera. Frente a esta situación, pocos días después de iniciada la causa, desde la Cámara Alta solicitaron que tomara licencia y se apartara de su banca, hecho que sólo duró tres meses.

Pedernera actualmente continúa en su lugar dentro de la Legislatura, pero seria cuestión horas para que desde el bloque Justicialista le comuniquen que debe dar un paso al costado y someterse al proceso penal.

Martearena tenía pensado hacer la presentación hoy por la mañana. Sin embargo, un pedido a último momento hecho por la defensa de la imputada para tener una copia del expediente, retrasó el pedido de desafuero que exige el artículo 167 de la Constitución Provincial.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 06:19
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"