Barsa vs Real ya es una costumbre: nueve clásicos en nueve meses

Desde el 16 de abril del año pasado hasta la actualidad, los dos “gigantes” de España se midieron en siete oportunidades y lo hicieron en cuatro competiciones diferentes. Ahora, dos veces más en los próximos 15 días

Real Madrid eliminó al Málaga y Barcelona hizo lo propio con el Osasuna. Por lo tanto, se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa del Rey. De esta forma, se reeditará la final del año pasado, pero en este caso en dos instancias anteriores.

Con estos dos “Derbys” que se vienen en los próximos 15 días, serán nueve los enfrentamientos entre los dos “gigantes” de España en los últimos nueve meses. En este contexto, el balance es altamente favorable para Barcelona, que ganó tres partidos, empató otros tres y perdió el restante.

Esta “seguidilla” de clásicos sin precedentes se inició el 16 de abril del año pasado, en un encuentro correspondiente por la Liga, que se jugó en el “Santiago Bernabéu” y culminó 1-1. El último, fue el pasado 10 de diciembre, cuando Barcelona también venció a Real Madrid en su propia casa (3-1).

En el medio, muchos “Derbys” trascendentes. El único que ganó el equipo de Mourinho  fue por la final de la Copa del Rey (gol de Ronaldo en el tiempo suplementario). Mientras que los de Guardiola salieron victoriosos por las semifinales de la Champions League y en el doble compromiso de la Supercopa española.

En los siete partidos se han marcado 20 goles, 12 de los cuales fueron de Barcelona y 8 de Real Madrid. El goleador de estos enfrentamientos es Lionel Messi, quien “gritó” en 6 oportunidades; mientras que Cristiano Ronaldo sólo hizo tres.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:05
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"