Passarella: "Si River no logra ascender, este año será un fracaso"

El presidente del "Millonario" aseguró que en 2012 el ascenso es "impostergable", luego de presentar a los nuevos refuerzos, por los cuales dijo que se siente "emocionado". Volvió a cargar contra el ex presidente Aguilar

“Con los jugadores que tenemos es impostergable el ascenso. Sería un fracaso si no podemos ascender este año”, dijo Daniel Passarella tras presentar a David Trezeguet y Leonardo Ponzio, las dos caras nuevas que tendrá Matías Almeyda en el plantel.

Así, el presidente de River dejó en claro que el único objetivo de River es ascender, sí o sí, sin otro resultado posible para junio próximo. Así también lo piensan los hinchas “millonarios”, los mismos que sufren los fines de semana siguiendo a su equipo.

Sobre los refuerzos, Pasarella contó: “El entrenador estuvo de acuerdo en cerrar las dos operaciones. Ahora en esta situación se dio que vengan dos jugadores en los que no tuvimos que comprar el pase. Con Trezeguet sólo acordamos con él y por el lado de Ponzio le dimos un resarcimiento a su ex equipo. Cerramos los acuerdos por tres años y tendremos jugadores de nivel durante ese transcurso”.

Passarella también contó cómo está su relación con Grondona, a quien le pidió el predio de la AFA para que River pueda realizar la pretemporada: “Más allá de la diversidad de pensamientos que podamos tener con Grondona hay una relación de años. Yo lo llamé cuando estuvo mal y cuando los diagnósticos fueron buenos también lo hice. Merecía que lo llamara porque cuando tuve enfermo en México, Grondona, junto a Pascual, un ex dirigente de Ferro, me fueron a visitar todos los días”, contó.

Luego, agregó: “Esas cosas no se olvidan. Soy muy puntual para agradecerle a la gente que se comportó bien conmigo. Los pingos se ven en las malas. El tema del predio fue una idea que se me ocurrió un día en mi oficina, donde estábamos viendo diversas chances para ir de pretemporada. Estaba con Diego Turnes y le dije por qué no preguntábamos de venir acá al predio. Pedimos el predio y no hubo ningún problema. Es el mejor lugar para los periodistas, para los jugadores, para el cuerpo técnico. Las canchas son de primera y es un lujo estar acá”.

Passarella volvió a cargar contra José María Aguilar y sacó a relucir la economía del club durante su gestión. Sin embargo, con poca autocrítica, ahondó: “Hay muchos motivos por los que River se fue a la B, hay un largo rato para hablar de todo lo que pasó. No creo que la gente esté mal por cómo estamos trabajando en el club”.

Para finalizar, admitió que aún no piensa en las próximas elecciones. Con relación a ese punto, mencionó: “No pienso en las elecciones. Falta mucho para eso. Cristina lanzó su candidatura para ser reelecta a muy poco de la elección y ganó fácil”.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 01:20
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"