Hoy el Dakar comienza a definirse: se corre la duodécima etapa

Luego de haber ingresado a Perú, la jornada de hoy unirá las localidades de Arequipa y Nasca. Los pilotos deberán recorrer un complicado enlace de 259 kilómetros. Entrá y repasá el mapa del trazado.

En la segunda jornada peruana, el Dakar 2012 tomará la salida dividido, en el enlace, ya que las motos partirán de un vivac distinto al de los coches. Sin embargo, un poco más tarde las cuatro categorías de la carrera se enfrentarán al mismo desafío: una salida hacia la Pampa Blanca y una llegada por las dunas de Nasca.

Un total de 259 kilómetros en enlace frente a 245 de lucha contra el reloj. Una ocasión perfecta para que se decante la balanza en los duelos de la categoría coches y motos, mientras que los Patronelli tienen todo controlado en la general en quads, al igual que el clan De Rooy en camiones.

El plato fuerte del día será sin duda un tramo de veinte kilómetros ininterrumpidos de dunas, que llevarán a los pilotos a una nueva dimensión. La sustentación de la arena ayudará a atravesar este cordón sin excesiva dificultad, si bien los más hábiles tendrán ocasión de dar un golpe a tres días de la meta final. El “golpe de volante mauritano”, para aquellos que lo dominen, puede valer mañana valiosos minutos.

Fuente: dakar.com

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 14:11
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"