Dos radicales y un demócrata favorecieron a un desconcertado Paco Pérez

Los proyectos más importantes para el gobernador Francisco Pérez tienen sanción definitiva a partir de la aprobación en el Senado. El primer paso fue en Diputados. Desde que ingresaron a la legislatura y se hicieron públicos algunos detalles comenzó la resistencia en los sectores empresariales y de comercio. La oposición reaccionó sobre todo a los aumentos de algunos impuestos, sin embargo el oficialismo logró su cometido. ¿Cómo fue eso?

Los proyectos más importantes para el gobernador Francisco Paco Pérez tuvieron sanción definitiva esta semana a partir de la aprobación en el Senado. El primer paso fue en Diputados y desde que ingresaron a la legislatura  y se hicieron públicos algunos detalles comenzó la resistencia en los sectores empresariales y de comercio, con más énfasis en alguna que otra actividad. La oposición reaccionó sobre todo a los aumentos de algunos impuestos, sin embargo el oficialismo logró su cometido. ¿Cómo fue eso?

Para  aprobar el proyecto de Impositiva eran necesarios 25 votos; los diputados son 48 y están divididos en 6 bloques  (PJ-FpV -17; Peronismo Federal -1; FpV-Eje Peronista -3;  Unidad Popular -1;  UCR -20; PD -5 y Nuevo Encuentro -1).

Radicales y demócratas suman 25, los dos bloques estaban en contra de los aumentos que proponía  la ley Impositiva; ¿cómo fue entonces que ganó el oficialismo que sumando a los bloques más pequeños apenas llegaba a los 23?

Porque dos radicales faltaron, Teresa Maza,  de Junín y el malargüino Humberto Montenegro. Las versiones sobre sus ausencias son varias: que a ella se le pincharon las cuatro ruedas del auto o una gastroenterocolitis, (diarrea)  y que el otro andaba por Brasil de vacaciones. El resultado de la votación dio 24 a 23. También faltó un demócrata, Jesús Riesco, quien se ausentó un momento antes de la votación y apareció media hora después.


Pero también hay que tener en cuenta el voto positivo de Cristian González el legislador justicialista  de General Alvear, que dice integrar el bloque Eje Peronista pero se sienta y participa de las reuniones del Justicialista -  Frente para la Victoria; González, en algún momento de la semana pasada, dijo que acompañaría el reclamo de los empresarios nucleados en la Cámara de aquel departamento.

Por otra parte, los radicales no intentaron una mínima acción para "ayudar" a llegar a sus dos ausentes.

La negociaciones - hay que reconocer- exitosas, fueron llevadas a cabo por los presidentes de ambas Cámaras, ingeniero Jorge Tanús en Diputados y el vicegobernador Carlos Ciurca en Senadores; versiones no confirmadas cuentan que el interlocutor del radicalismo fue el intendente de Godoy Cruz, presidente del Comité Provincia de la UCR, Alfredo Cornejo.

En política, más que a las palabras, hay que prestar atención a las acciones: son irrevocables, irredimibles. Lo votado, votado está y próximamente será puesto en ejecución. Las ausencias quedarán en el olvido y sólo servirán a unos u otros de acuerdo a las negociaciones que hayan conducido a este resultado.

No estaban tan errados los empresarios sanrafaelinos  cuando suponían que las leyes de Avalúo, pero sobre todo Impositiva, tendrían aprobación por efecto o defecto.

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 01:02
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI SON LO MISMO QUE LOs K CON DISTINTA CASCARA !!
    1