Ahora se fugó un interno de la Colonia Penal de San Rafael

Se trata de Luciano Tapia Araya que estaba en el período de confianza en la Colonia Penal ubicada en El Cerrito; se escapó corriendo esta mañana, cruzó un alambrado, del otro lado lo esperaba una moto. Lo están buscando.

La situación carcelaria de la provincia se complica cada día, desde el fin de semana se ha intensificado, primero con un la toma de un guardia cárcel como rehén en el penal San Felipe y luego con la fuga de 3 peligrosos reos del penal Almafuerte el sábado pasado.

El ministro de gobierno anunció recambios en la cúpula carcelaria y el gobierno salió ayer a ofrecer 60mil pesos por Alberto Sevilla, Miguel Ángel Moreno y Ángel Alberto Tello, 20 mil por cada uno, necesitan información sobre su paradero. Por la acción han sido imputados 5 penitenciarios, suponen que habrían favorecido la huída.

Los cambios que anunció  Félix González fueron de los directores de los penales San Felipe, Almafuerte y Boulogne Sur Mer.

Ahora un nuevo  remezón con la novedad, de otra fuga, en este caso de la Colonia Penal de San Rafael.

El Prefecto General Joaquín Cambría informó a Mediamza.com que el interno “en régimen de autodisciplina” Luciano Tapia Araya, esta mañana alrededor de las 7,30/8 en momentos en que inician la actividad comenzó a correr, traspuso un alambrado y llegó a la calle Lasa donde lo esperaba un ciclomotor en el que se dio a la fuga.

Inmediatamente se comunicaron con el 911, dieron aviso de la novedad y se realizó un operativo cerrojo hasta ahora, sin resultados positivos.

Tapia cumplía una  condena de 9 años por robo agravado, amenaza y portación de arma de guerra, que sería cumplida en el 2016, en tanto que para la libertad condicional le faltaba 1 año y 3 meses.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:28
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"