Oficinas con espíritu lúdico

Se encuentran en Estocolmo y pertenecen a la empresa de llamadas y videollamadas por internet, Skype. Precisamente, el sistema de comunicaciones inspiró muchos de los diseños de los ambientes. Se utilizaron formas redondeadas -que recuerdan el logotipo en forma de nube-, divertidas luminarias y muebles de colores brillantes sobre fondos completamente blancos. También hay simpáticos detalles en el papel de pared y los pisos.

Skype, el sistema de llamadas y videollamadas por internet, cambió sus oficinas en Estocolmo. El diseño, de pS Arkitektur, se basó en el espíritu lúdico de la marca y su misión de conectar el mundo en el entorno de trabajo.


Para ello, se utilizaron formas redondeadas, divertidas luminarias y muebles de colores brillantes en un espacio de fondo completamente blanco. Las formas redondeadas de los muebles y las lámparas recuerdan el logotipo en forma de nube de Skype.


En las salas de reuniones, se utilizó papel de pared que, diseñado específicamente para la oficina, representa la tecnología audio-video.


Precisamente el sistema de comunicaciones inspiró muchos de los diseños de las nuevas oficinas. Así, las formas de nodos interconectados sugirieron diseños romboides y triangulares visibles en los pisos y en algunas piezas de mobiliario.


La oficina de Estocolmo trabaja principalmente con el desarrollo de audio-video, lo que se manifiesta en parte de la decoración como el papel de pared u otros detalles. Las nuevas oficinas, de 1.680 metros cuadrados, tienen lugar para unos 100 trabajadores.


Para el mobiliario y la iluminación se eligieron importantes firmas. pS Arkitektur también diseñó algunas piezas de mobiliario.


El nuevo edificio en el que se encuentran las oficinas es el Münchenbryggeriet, un hito en el paisaje de la ciudad. Construido en 1846 como una fábrica de ropa, el edificio se convirtió en la mayor fábrica de cerveza de Suecia en 1857 y funcionó como tal hasta 1971. Actualmente, además de acoger oficinas es un centro cultural y de conferencias.


pS Arkitektur se mueve bajo el lema ‘Arquitectura para el cambio’. El estudio sueco trabaja con una amplia gama de proyectos que van desde la planificación urbana hasta interiores comerciales. “Nuestro objetivo es crear edificios singulares e interiores que hablen por sí mismos”, explican.








Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"