Una lámpara de techo inspirada en tambores de percusión

Tam Tam agrupa en forma de racimo diferentes cuerpos lumínicos que pueden orientarse rotando hasta 360 grados en función de las necesidades de iluminación. Las pantallas son de aluminio lacado y poseen un difusor de metacrilato en su base que se encarga de tamizar la luz. La lámpara fue presentada en una feria en Berlín y saldrá al mercado a partir de febrero de 2012.

Tam Tam es una lámpara de techo diseñada por Fabien Dumas para la reconocida empresa barcelonesa de iluminación Marset. Inspirada en los tambores de percusión, fue presentada en la pasada Feria Qubique (Berlín) y saldrá al mercado a partir de febrero de 2012.

Tam Tam, Fabien Dumas, Marset, 2011.

Tam Tam agrupa en forma de racimo diferentes cuerpos lumínicos orientables según las necesidades de cada ocasión. El diseñador propone “un nuevo concepto de lámpara que exalta la repetición en la concentración”.


Tam Tam está constituida por un foco central con forma de cono truncado y de 50 centímetros de diámetro. A su alrededor se aglomeran varias luces satélites de menor tamaño (35 cm de diámetro) que pueden orientarse rotando hasta 360 grados en función de las necesidades de iluminación.


Las pantallas, fabricadas en aluminio lacado y disponibles en seis colores diferentes (negro, blanco, naranja, tabaco, verde y gris), poseen un difusor de metacrilato en su base que se encarga de tamizar la luz. Existen dos modelos diferentes: con cuatro o seis cuerpos.



Bocetos de Tam Tam, Fabien Dumas, Marset, 2011.
Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 21:41
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hey! es buenisima!!
    1