Coma amenaza con abandonar el Dakar por una polémica decisión de la organización

La organización decidió devolverle a Cyril Despres más de ocho minutos, luego de que éste quede atrapado en un lodazal en la etapa de hoy. Así la diferencia entre el español y el francés se acortan, lo que motivó la bronca de Coma y su deseo de abandonar. Mirá el video de lo que le sucedió a Despres.

La dirección de carrera de motos del Dakar decidió descontar el tiempo que algunos pilotos perdieron atrapados en el barro al principio de la especial de hoy, lo que permitió al francés Cyril Despres (KTM) recuperar más de ocho minutos respecto al español Marc Coma (KTM).

Tras esta decisión, Coma, que ganó la etapa, mantiene el liderato aunque su ventaja sobre Despres, que superaba los nueve minutos, se reduce a un minuto y 26 segundos y eso lo enfureció.

Según un comunicado de la dirección de carrera, las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado de la etapa de este lunes y frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona.

Después del paso del séptimo competidor, la organización ha modificado el trazado para no bloquear la carrera y ha decidido descontar el tiempo que los primeros pilotos han permanecido detenidos en el barro.

Con esta medida los tiempos de Marc Coma y del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) no sufrieron ninguna modificación porque pasaron sin mayores problemas el tramo de barro.

Esta es una decisión que no ha sentado nada bien para el español. Se habla de 'tongo', de 'robo'.Despres había entrado en 14ª posición a 17:20, pero decidieron darle el mismo tiempo que a Coma en la primera parte de la especial, y finalmente apareció en sexta posición en la tabla de tiempos, a 9:14 del español.

Debido a esto, Coma amenazó con dejar la competencia, molesto por algo que entiende injusto.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 07:26
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"