Malargüe eligió a Mayra Narambuena como Reina departamental de la Vendimia

Con 59 votos, y a través de un novedoso sistema electrónico, Mayra Antonella Narambuena representará a Malargüe en la edición Vendimia 2012. La virreina electa fue María Sol Suliá, quién recibió 36 votos. Dos perlitas, las candidatas eran sólo cuatro y la bendición de los Frutos estuvo a cargo del polémico cura "Pato".

El departamento  más austral de la provincia, festejó su vendimia, con la particularidad de ser uno de los pocos en los que no se visualizan viñedos. Fue esto justamente lo que trató de reflejar la puesta en escena de la fiesta: “Maridaje de sueños”, donde se vive y festeja vendimia a pesar de ser un departamento criancero, porque qué mejor que acompañar un buen vino con un rico chivo.

“Maridaje de sueños” contó dos historias, la de la vid desde su llegada desde las Antillas a nuestra América, su recorrido de canto y esperanza hasta llegar a una Mendoza que la acuna y festeja y la de como nuestro departamento es fiesta en vendimia con un complemento o condimento extra, al mostrar a un Malargüe criancero que celebra el vino en la particularidad de ser maridaje. El resultado; la dualidad deja de serlo, cuando los dos productos se conjugan en un mismo lugar.

Para sorpresa de algunos, el encargado de realizar la correspondiente bendición de los frutos fue el famoso cura “Pato”, quien generó un escándalo en el pasado Festival del Chivo cuando censuró la actuación de Coral Lutherieces.

Participaron de esta gran fiesta de los malargüinos, con entrada libre y gratuita, más de siete mil personas, entre quienes se distribuyeron 600 tarjetas de cuatro colores distintos y luego se sortearon dos colores que fueron los que finalmente participaron de la elección. En total, 300 personas deberían haber votado por una de las cuatro representantes, más los votos de los medios periodísticos y autoridades invitadas.

Por primera vez  en Malargüe se eligió a la representante vendimial malargüina mediante el voto electrónico. Así mismo, cuando el gobernador realizó su sufragio adelantó que quiere incorporar el voto electrónico en las elecciones provinciales, “es la idea, nosotros hemos planteado la reforma política y también la reforma constitucional. Lo vamos a tratar de llevar adelante en esta primera etapa del año”.

Uno de los momentos más esperados y tensos de la noche fue la elección de la reina de la vendimia que representará al departamento y reemplazará a la hermosa Ingrid Lúquez.

De las cuatro candidatas, ganó con 59 votos Mayra Antonella Narambuena, quien representó a La Escondida. Tiene 18 años y cursa segundo año de Abogacía en el vecino departamento de San Rafael.

Mientras que la virreina elegida con 36 votos fue María Sol Suliá, quien representó a Ciudad, Tiene 20 años y estudia Licenciatura en Comercialización.

Estuvieron presentes en la coronación la reina nacional de la vendimia  Gabriela Koltes y también la virreina, María Florencia Moralla.

“Estoy muy orgullosa de representar a Malargüe, no lo esperaba pero quiero hacerlo de la mejor manera porque éste es mi departamento y lo amo”. Manifestó a nuestro medio la flamante soberana departamental, Mayra Narambuena, electa en la fiesta “Maridaje de sueños”.

La reina fue proclamada a la 0:30 de este día lunes en un clima de fiesta en el departamento más grande y austral de la provincia, que celebra por estos días la tradicional y popular Fiesta Nacional del Chivo.
Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 18:21
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fea!!!!!
    2
  2. LOS RESIDENTES MALARGUINOS EN MZA,TE VAMOS A IR HACER BARRA Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE.....
    1