Números del Dakar: 500 mil personas en la largada en Mar del Plata

La Sindicatura General de la Nación dio a conocer los primeros informes de impacto económico del Rally Dakar 2012, según los cuales hubo más de 500.000 espectadores en la largada, mientras que unas 300.000 personas participaron del desarrollo de la etapa a Santa Rosa. Los agentes de la Sindicatura General de la Nación encuestaron entre ambas localidades a más de 1.500 espectadores.

En San Rafael, se encuestaron 300 turistas, en un ambiente de hasta 42ºC, llegando a extremos de 57ºC en la zona de dunas.

El personal de SIGEN también trabaja en Chilecito (La Rioja) y en Fiambalá (Catamarca), informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la Sindicatura ejecutó tareas de coordinación con las Secretarías de Turismo de cada provincia visitada con el objeto de agilizar la carga de información a las bases de datos.

También se desarrollaron tareas de coordinación con la Red de Agencias de Desarrollo Regional, con el objeto de relevar indicadores referidos a la participación de la industria turística en las diferentes ramas de la economía.

El Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar se realiza por segundo año consecutivo, de acuerdo a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Además del Estudio de Impacto Económico, SIGEN nuevamente realiza el control y la verificación de que las actividades desarrolladas en el proceso de organización y ejecución del Rally Dakar se adecuen a los objetivos previstos.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:11
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"