Cristina, de buen ánimo; en la vigilia K, "figurettis"

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii "copó" la Avenida Perón al 1500, donde se encuentra ubicado el Hospital Austral

Más kirchnerista que Kirchner. Ese parece haber sido el objetivo del ex intendente de José C. Paz Mario Ishii que copó la Avenida Perón al 1500 donde se ubica el hospital Austral, donde se operó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Unos 50 militantes de su espacio llegaron primeros que todos para desplegar banderas, pancartas, mensajes de apoyo y hasta muñecos de Néstor Kirchner.

Todos iban con una remera con el nombre del actual mandatario, Carlos Urquiaga estampado en el pecho. Pero sin olvidar que Ishii es el que los guía. Desde temprano cantaron las estrofas obligatorias de cada kirchnerista: contra la oligarquía, el campo, el Grupo Clarín y "los gorilas".

Figuretti. Ishii logró lo que quería. Sus militantes aparecieron en todos los medios y fue el más "chivero" de todos. Muy por detrás quedaron los intendentes de Pilar, Húmberto Zúccaro y de Escobar, Sandro Guzmán.

 En el vídeo se puede ver a los militantes de Urquiaga cantando contra los "gorilas":

 

Cristina pasó el primer dia de "muy buen ánimo"

El portavoz y secretario de Medios leyó a las 12.25 el segundo parte firmado por la Unidad Médica Presidencial, que encabezan los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, en el parque del hospital Austral, donde la primera mandataria fue intervenida ayer y sometida a una tiroidectomía.

Scoccimarro comunicó que la Presidenta "se encuentra cumpliendo el primer día del post operatorio sin complicaciones" y que "los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados se encuentran dentro de los parámetros normales". También precisó que la Presidenta "ha descansado normalmente durante la noche, comenzó a alimentarse y a caminar y se encuentra de buen ánimo".

Cristina Fernández de Kirchner fue operada ayer a las 8.30 durante tres horas y media para la extirpación de la tiroides, tras la detección de un carcinoma en una sección de esa glándula.

Según los informes de ayer, la Presidenta permanecerá internada en el hospital Austral hasta el próximo sábado, y luego descansará en la quinta presidencial de Olivos hasta el 24 de este mes, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, estará en ejercicio del Poder Ejecutivo. Estuvo acompañada por sus hijos, Florencia y Máximo, junto a Alicia Kirchner, su hermana Giselle y su madre Ofelia Wilhelm.

El texto completo del parte difundido hoy por Scoccimarro, el segundo desde que ayer fue operada la Presidenta, dice lo siguiente:

"La Unidad Médica Presidencial comunica que el equipo del hospital Austral encabezado por el doctor Pedro Saco, jefe del departamento de Cirugía; el doctor Daniel Grassi, jefe del Departamento de Medicina, y el doctor  Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral , que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra cumpliendo el primer día del post operatorio sin complicaciones. Agregaron que los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados se encuentran dentro de laos parámetros normales. La Presidenta ha descansado normalmente durante la noche,  comenzó a alimentarse, a caminar y se encuentra de muy buen ánimo".

El parte está firmado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

Lectura del segundo parte en las inmediaciones del Hospital Austral. |

 

 

www.perfil.com

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 11:01
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANTO CUESTA?
    1