Francisco López: "Estoy contento con lo que estoy logrando"

El chileno que compite al mando de la Aprilia realizó un balance de lo realizado hasta ahora en el Dakar: "En el mejor caso pensaba que al cuarto día podría estar 10 o 12 en la tabla".

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) reiteró que su objetivo en el Dakar 2012 no es salir a atacar como en las ediciones anteriores, sino que busca disfrutar de la competencia y llegar finalmente a la meta en Lima, Perú.

En su objetivo de no arriesgar con el fin de terminar la exigente prueba tuerca, más aún luego del grave accidente sufrido el año pasado, el motociclista curicano acabó la cuarta etapa en el noveno lugar con un crono final de cuatro horas, 30 minutos y 58 segundos.

Tras recorrer los 326 kilómetros entre San Juan y Chilecito, 'Chaleco' declaró que cada vez que acelero para ir por los punteros, me concentro en algo y digo 'corta, pásalo bien y llega a la meta'. Es un trabajo psicológico especial, si no capaz que en Fiambalá, Copiapó o Arica tenga que bajarme de la moto por falta de físico o una molestia.

Mientras el francés Cyril Despres completó la especial detrás del catalán Marc Coma y se mantuvo al tope de la clasificación, el chileno logró defender el cuarto puesto en la general: Estoy contento con lo que estoy logrando porque voy avanzando, en el mejor caso pensaba que al cuarto día podría estar 10 o 12 en la tabla, pero no he cometido errores de navegación, no me he caído y sigo constante haciendo mi trabajo.

Antes de cerrar su atención a los medios para ir a descansar, el piloto de Aprilia lanzó un último concepto. Quiero llegar luego a Chile, estoy durmiendo muy mal, acá el calor en la noche es tremendo y al día siguiente son 12 horas en moto. Ha sido fuerte este inicio del Dakar, además no estoy en mi ciento por ciento y siento todo el rigor de las etapas, indicó.

Este jueves, la quinta etapa tendrá 151 kilómetros de enlace y finalizará con una prueba especial de 265 kilómetros cronometrados.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 21:28
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"