Un auxiliar policial quedó internado por sobreexposición solar, luego del Dakar

Se trata de Lucas Matías Suilar de 35 años, quien fue designado al puesto de control de La Ventana, en la Cuesta de los Terneros desde las 5 de la madrugada a las 21.15 h. del 2 de enero. Luego de recibir atención médica en una clínica de nuestro medio, guarda reposo con estricta observancia de los facultativos

Lucas Suilar, de 35 años, quien presta servicios en la Comisaría 38, a las 11 de la mañana del 2 de enero, día de intenso calor, solicitó moverse a un lugar con sombra, 100 metros de donde se encontraba, el cual le fue denegado.

Al finalizar el servicio, Lucas fue llevado a la Policlínica Privada por un familiar. Gustavo Giménez fue el médico que lo atendió, diagnosticándolo con cefalea y astenia debido a una exposición solar prolongada, quedando internado.

El día miércoles el auxiliar Suilar fue dado de alta y permanece con la licencia correspondiente. 

Este caso corresponde a “la 38” pero la situación se vio en policías que prestaron servicios desde distintas comisarías. No hay quejas sobre el servicio prestado pero los inconvenientes podrían haberse evitado si se hubieran arbitrado relevos durante la jornada, especialmente en efectivos que se encontraban en lugares de extrema exposición solar.

“Hubo una mala distribución”, dijo quien ofició de fuente, informando sobre este caso.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 14:36
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que perros...
    ...y yo viendos a otrso en mòviles en mercaditos comprando gaseosas....
    1