Aumenta a 80.000 el número de afectados por la crecida de los ríos en Salta

Las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo a raíz de las intensas lluvias han dejado aisladas a unas 80.000 personas en la norteña provincia de Salta, informaron hoy fuentes oficiales. En Bolivia, las crecidas han ocasionado, al menos, 66 muertos a orillas del Pilcomayo.

"El agua no nos da tregua", señaló el secretario de Obras Públicas provincial, Alfredo Miguel, quien en declaraciones al canal de cable Todo Noticias indicó que continúan las precipitaciones en el sur boliviano y el extremo norte argentino.

Las familias que han quedado aisladas por las inundaciones, pertenecientes a las localidades de Santa Victoria Este y Santa María, están recibiendo ayuda por vía aérea, manifestó el funcionario.

"Hasta que no pare no podemos llegar para solucionar el problema. Estamos esperando que baje el agua", agregó Miguel.

En tanto, unas cien personas debieron ser evacuadas en el sur de la provincia debido a las intensas lluvias registradas en los últimos tres días, que causaron la inundación de numerosas viviendas.

El río Pilcomayo, que cruza el norte argentino y se extiende hasta el altiplano de Bolivia, ya había afrontado otras crecidas a comienzos de este año, que también dejaron miles de afectados.

En Bolivia, la crecida del Pilcomayo y las inundaciones a causa del fenómeno meteorológico de "La Niña" provocaron al menos 66 víctimas mortales, mientras tres personas siguen desaparecidas y casi 80.000 familias resultaron damnificadas, según cifras oficiales.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:12
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"