Dakar 2012: Javier Pizzolito es tercero y hace historia entre las motos

Logró la mejor actuación de un motociclista argentino en el tradicional Rally; culminó la primera etapa detrás del chileno "Chaleco" López y el español Marc Coma.

El argentino Javier Pizzolito obtuvo hoy la mejor actuación histórica de un motociclista nacional en el Rally Dakar, al finalizar tercero en la primera etapa de la edición 2012 de la competencia, una especial de 57 km. corrida entre las ciudades bonaerenses de Necochea y Energía.

El enlace unía hoy Mar del Plata con Santa Rosa, La Pampa, hacia donde se dirigían los competidores tras cronometrar la especial.

"Estoy muy feliz por la actuación, pero más que nada por la forma en que me recibió la gente en este paso por Tres Arroyos. Es impagable", dijo el piloto apenas arribado a la ciudad que representa y poco antes de seguir su camino hacia Santa Rosa.

Pizzolito, que fue 19 en la edición 2011 de la competencia, marcó en la especial un tiempo de 33m.04s. y quedó tercero detrás del chileno Francisco "Chaleco" López (primero con 32.37) y el español Marc Coma (escolta, con 32.51).

El francés Ciryl Després, gran candidato a la victoria, se ubicó en el puesto 13 con 34.25.

En cuatriciclos, en tanto, el piloto de Las Flores Marcos Patronelli quedó tercero detrás del uruguayo Sergio La Fuente, el ganador; y del polaco Lukasz Laskawiec, segundo.

Y en autos, el mejor argentino resultó Orly Terranova (Toyota), noveno, a casi dos minutos del líder, el ruso Leonid Novitskiy.

La cuarta edición sudamericana del Dakar partió esta madrugada desde Mar del Plata y fue acompañado a lo largo de su recorrido por miles de espectadores que palpitan, como cada año, la pasión del raid más duro del mundo para motos, quads, autos y camiones.

En esta ocasión recorrerá alrededor de ocho mil kilómetros y pasará por Argentina, Chile y Perú, en cuya capital, Lima, finalizará el 15 de enero.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:40
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"