Cuatro argentinos entre los mejores de América

Como es tradición el año futbolístico cerró con la tradicional elección de los mejores jugadores de América. En 2011 el conjunto ideal del continente incluye a cuatro argentinos, tres de ellos futbolistas de Boca, que intentarán lograr el tan importante premio.

Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, representando al club xeneize y Hernán Barcos, de la Liga de Quito de Ecuador, son los compatriotas seleccionados. Por su parte, el brasileño Neymar, estrella del Santos, y el uruguayo Oscar Tabárez, entrenador de la selección de fútbol de su país, fueron elegidos como mejor jugador y mejor DT de América, respectivamente en la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País.

La selección ideal de América es encabezada por el arquero chileno Johnny Herrera, acompañado de los marcadores Néicer Reasco de Ecuador y el de Boca, Clemente Rodríguez, más los zagueros, Marcos González de Universidad de Chile y Rolando Schiavi.

A su vez, el volante de marca es el uruguayo del Tijuana de México y de la selección celeste, Egidio Arévalo Ríos, mientras que los otros dos volantes son el brasileño Paulo Henrique Ganso y Juan Román Riquelme.

La delantera del once ideal la componen Neymar, el argentino de la Liga Universitaria de Ecuador, Hernán Barcos y el chileno Vargas.

Bajo el título "Reymar", el periódico aseguró el sábado que "el brasileño marca un hito en la historia de la encuesta: ganó con un apoyo incomparable". El diario había adelantado los nombres de los ganadores en su edición electrónica el viernes por la noche, pero sin revelar más datos sobre la votación.

En la 26ª edición de la encuesta, en la que votaron 247 periodistas de 19 países de América, el astro del Santos logró 130 votos y aventajó por 60 adhesiones a su escolta, el delantero chileno Eduardo Vargas, de Universidad de Chile.

El tercero clasificado fue el volante del Santos Paulo Henrique Ganso, quien con 33 votos terminó con 97 adhesiones menos que el consagrado nuevo rey del fútbol de América.

Cuarto clasificó el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quinto el experiente Rolando Schiavi, de Argentina, y completaron lo nómina de los primeros puestos el ecuatoriano Néicer Reasco y el argentino Clemente Rodríguez, ambos con 24 votos.

Neymar se convirtió así en el futbolista que consigue más votos en la historia de la encuesta, superando la marca del argentino Juan Sebastián Verón -dos veces ganador- que en 2009 había obtenido 109 votos.

Hacía once años que un jugador brasileño no ganaba la encuesta de El País, que el año pasado tuvo como triunfador al argentino Andrés D'Alessandro.

En 2000 el elegido rey del fútbol de América había sido Romario, solo precedido por Bebeto en 1989 y Raí en 1992.

Entre los entrenadores, con 75 votos Tabárez, campeón de América con la "Celeste", fue elegido por segunda vez mejor DT del continente, superando al argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana de fútbol con la Universidad de Chile, que recibió 48 adhesiones. El tercer clasificado fue el brasileño Muricy Ramalho, técnico del Santos, ganador de la Copa Libertadores.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:55
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"