La lluvia acortó el recital de Mercedes Sosa

El mal tiempo imposiblitó la continuación de la primera repetición del Acto central de la Fiesta de la Vendimia. La "Negra" cantó sólo cuatro canciones bajo un paraguas, pero finalmente tuvo que suspender la actuación.

La segunda noche de la Fiesta de la Vendimia llegaba a su punto máximo, con la actuación de Mercedes Sosa, cuando "La Negra", luego de cantar cuatro canciones, suspendió su especial presentación debido al mal tiempo que provocó una intensa lluvia en la zona del Parque.

El teatro repleto -con entradas agotadas- exhibió esta noche un marco signado por la participación de los espectadores y un cielo totalmente cubierto. El clima se convirtió en el mayor protagonista, cuando las tan temidas gotas se transformaron en una lluvia medianamente intensa que provocó la irrupción del espectáculo que brindaba la voz de América.

Mercedes Sosa irrumpió con su potente voz a las 23,  logrando expandirla a lo largo y lo ancho del Frank Romero Day, y cuatro fueron las canciones que interpretó la artista antes de que debiera abandonar el escenario por la incesante lluvia.

“Zamba para no morir” fue la pieza con la cual inauguró su presentación mientras los bailarines y actores se apostaban en los alrededores de la fuente, y el público la recibía con fuertes aplausos.

Luego continuó con “Viejas promesas”, de Peteco Carbajal; "Corazón libre", de Rafael Amor y "La canción es urgente", de Teresa Parodi.

Al cabo de la tercera - cuando muchos de los presentes ya comenzaban a retirarse- la organización decidió suspender la presentación, la artista anunció que era la última canción e invitó a todos los músicos -que la acompañarían esta noche- a compartir "Mendoza, madre de vendimias".
 
Fue Pocho Sosa el que alentó  al público -que resistía los embates del clima- con la pregunta: "Y el grito cuyano, dónde está"? y este reaccionó con gritos de alegría.

Luego, "La Negra" cerró con un fragmento de "María María" quedando casi 14 canciones del repertorio -entre ellas, los clásicos "Como la cigarra", "Gracias a la vida" y "Tonada del viejo amor"- sin ser interpretadas.

Lo paradójico del caso fue que una vez suspendida la presentación y cuando la gente ya se retiraba del teatro, dejó de llover.

Sin dudas estos son los sinsabores que pueden traer aparajedos la realización de un espectáculo al aire libre.

Antes, la repetición

Minutos antes de que se diera por iniciado el espectáculo, “Nacida de la tierra y el río”, una performance -que incluyó acrobacia, malabares y cintas tuvo como protagonista al preciado recurso, el agua- en vano intentó captar la atención de los miles de ansiosos espectadores  que ya se manifestaban con palmas y una ola que duró varios minutos.

El público comenzó a llegar al Frank Romero Day cerca de las 17 y desde entonces no paró de dar muestras de efusividad y participación. Aplaudieron y vitorearon el ingreso de cada reina, hicieron olas y demostraron que quizás, esta noche, hubo más público local que turistas.

También disfrutaron de la previa que comenzó dos horas antes del espectáculo. Ya sea con las pelotas de La Segunda, las intervenciones musicales de artistas locales, los espectadores se entretuvieron.

La primera repetición de “Nacida del río y de la tierra” arrancó puntualmente a las 21.30. Cinco minutos después los locutores, Mónica Borré y Ariel Prado, saludaron a la abundante concurrencia.

Poco después, las reinas bailaron una cueca como prólogo del evento y la nueva soberana, Florencia I, dio la instrucción esperada: “Ordeno que comienzo la Fiesta”.

Opiniones (5)
22 de febrero de 2018 | 21:00
6
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Vendimia dejó mucho que desear... Bueno seguramente para otro tipo de público de su agrado cantaba bajo la lluvia. Quizás no se mojaban con el pañuelito blanco en la cabeza. ¿no?
    5
  2. El redactor de la nota es extranjero? Lo que cantó Mercedes Sosa es la ZAMBA PARA NO MORIR
    4
  3. TUVE LA SUERTE DE VER VARIOS RECITALES BAJO LA LLUVIA Y NINGUNO SE SUSPENDIO , LAMENTABLEMENTE MERCEDES SOS ES UNA ARTISTA CON MUCHOS AÑOS Y NO APTA PARA ESTOS ESPECTACULOS EN Q EL TIEMPO PUEDA JUGAR EN CONTRA , DEBERIAN HABERLO PREVISTO , ACASO AL PUBLICO LE VAN A DEVOLVER SU ENTRADA O VAN A REPROGRAMAR LA FECHA???
    3
  4. estuve en el anfiteatro , la lluvia fuerte duro 10 minutos ,fue el momento que lo suspendieron , luego paro , podrian haber esperado un poco y luego seguir ¿no? Le pagan igual a Mercedes??,esa plata es del pueblo
    2
  5. Perdón pero ayer yo estuve en el Frank Romero Day, y el clima estuvo espectacular!!! no había ni una sola nube. No te habras confundido con el humo de los fuegos artificiales? Aflojale al tinto Nacho.....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve