El gobierno y el obispo Romanín condenaron a Varizat

En una comunicación telefónica el ministro Fernández habló con el obispo Romanín y acordaron en condenar al ex funcionario Daniel Varizat por considerar el hecho deplorable y coincidieron en seguir trabajando juntos por la paz y la vida.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dialogó con el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, y ambos coincidieron en que la actitud del ex funcionario santacruceño Daniel Varizat fue "deplorable", según adelantó hoy el prelado.

El propio obispo reveló el contacto y señaló que durante un diálogo telefónico con Fernández se refirió a la necesidad de "seguir trabajando juntos por la paz y por la vida".

Romanín señaló que con Fernández habló de "reconocer que lo que hizo el señor Varizat fue algo deplorable y que todos estamos en contra de eso".

El prelado advirtió además en declaraciones televisivas que en Santa Cruz persiste una "tensión social que se viene agravando desde el mes de febrero" y que "cualquier cosita la hace estallar esto es una bomba".

"Anoche estuvimos hablando de eso", puntualizó el purpurado, al dar cuenta de su diálogo con el titular de la cartera política.

Asimismo, Romanín, quien se puso al frente de la protesta social en Santa Cruz, cuestionó con dureza a Varizat, acusado de atropellar con su camioneta al menos a diecisiete personas, el viernes pasado en Río Gallegos.

Advirtió que ese hecho "quebró muchísimo" a la provincia y subrayó que por esa situación "hay una mujer peleando entre la vida y la muerte".

Ayer, el Gobierno mantuvo el máximo silencio en torno al episodio de violencia que tuvo como protagonista al ex ministro santacruceño Varizat y que desencadenó una multitudinaria movilización en Río Gallegos.

En tanto, el secretario general del gremio de Municipales, Ángel Ledesma, destacó que "afortunadamente la Iglesia ha decidido acompañar este reclamo ya que estos son momentos muy difíciles".

"Peligra la paz social en la provincia. De hecho creo que todo esto puede llegar a agravarse si la compañera que fue atropellada muere", advirtió.

A su vez, el abogado Javier Pérez Gallart, querellante en la causa contra Varizat, advirtió que "es el gobierno provincial que no establece diálogos con la sociedad, no mira más allá de su propia militancia, de su propia gente, no tiene una mirada global de la sociedad".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:23
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"