Florencia I y todas las fotos de su coronación

Florencia Moreno Tous, de Tupungato, es la Reina Nacional de la Vendimia 2008. Fue coronada anoche luego de ganar holgadamente la elección, con 87 votos.Una recorrida por las mejores imagenes de un momento que la joven representante de El Peral de 19 años, jamás olvidará.

Florencia Moreno Tous se convirtió en la nueva Reina Nacional de la Vendimia y estas son las mejores fotos de su coronación.

La representante de Tupungato apabulló en la elección y la cantidad de votos obtenidos  (87)sirvió para dejar en claro que sus ojos azules y su pelo castaño oscuro serán los que representarán a los mendocinos durante un año.

Florencia I mide un 1.65 mts. y llegó al cetro departamental representando al distrito de El Peral. Cursa segundo año de Ciencias Económicasy  tiene 19 años.

Fue coronada en la fiesta departamental "Vendimia del 150º aniversario", que celebró un siglo y medio de trabajo y cultivo de la vid que representa el 48% de las áreas sembradas.

Esta es la cuarta reina nacional para Tupungato.

La nueva virreina es Julieta Navarro, de Las Heras, quien obtuvo 38 votos.

¿Querés conocer a la nueva Reina Nacional de la Vendimia? Leé la entrevista que concedió a MDZ.

- ¿Quiénes te acompañan en este proceso?

- En primer lugar mi familia, también mis amigos y compañeros. Por otro lado, el personal del área de Cultura de la municipalidad, que se ha portado muy bien conmigo. Me lleva y me acompaña a todos lados, y como candidatas nos hizo sentir muy cómodas, tuvimos mucho contacto con la gente.

- ¿Cómo está conformada tu familia?

- Por mi papá Antonio, que es Contador Público; mi mamá, que es maestra y una hermana menor, Daiana.

- ¿Elegiste Ciencias Económicas por tradición familiar?

- No, si bien mi papá es Contador, la elegí porque me pareció una carrera linda para una mujer. Podés tener independencia y mucha salida laboral. Te permite trabajar en muchas cosas, no sólo de Contadora.

- ¿Cómo fue la experiencia, tan particular, de tener una elección departamental separada de la fiesta?

- Como candidata distrital, desde que me levanté en la mañana estaba muy preocupada por el clima. No pude disfrutar tanto esa tarde. Me tenía más nerviosa la situación del clima que la elección. Pero una vez que decidieron suspender la fiesta no quedó otra que aceptar las condiciones. Y una vez allí, entre el ágape y las personas que dejaron entrar (que no tenían nada que ver con las autoridades) el clima se hizo más cálido y pudimos disfrutar mucho más.

- Fue una elección atípica.

-Sí y lo atípico hace a lo diferente. Escuché que a la gente le gustó mucho estar cerca de una coronación, porque cuando uno tiene la fiesta la gente no puede subirse al escenario y la ve desde muchísimo más lejos. Ver una coronación a tan poca distancia resultó noticia.

- Y después, en la fiesta, ¿qué pasó?

- En la fiesta recordamos la historia de Tupungato y cómo fue evolucionando a través del tiempo hasta llegar a la etapa nueva. La tecnología, la llegada de franceses, ingleses, holandeses y la incorporación de nuevos mecanismos en la producción se vieron en la puesta. Fue muy innovadora, dos actores interpretaron el tiempo viejo y el tiempo nuevo. Me encantó. Me quedé sorprendida de que hubiera gente tan capacitada para realizar una fiesta así. La Reina de Vinos de alturas, la virreina y yo fuimos las soberanas de esa noche, y en otro nivel del escenario estuvieron las candidatas distritales.

 - ¿Tenés alguna relación con los reinados?, ¿querías ser reina cuando eras chica? 

 - Tengo una historia bastante particular. Mi mamá fue Reina de Tupungato y mi tía, Virreina Nacional. Siempre vi fotos de mi mamá y ella me sacaba a mi con la banda y la corona.  Siempre me gustaron las fotos, posar, era una modelo total.

- ¿Qué proyectos tienen pensado para desarrollar junto con el Municipio en pos de mejorar Tupungato?

- Como ha sido todo tan reciente, aún no he hablado mucho. Sin embargo, personalmente tengo mis proyectos. Primero, promocionar turísticamente mi departamento y lograr que dentro de la provincia, el turismo esté promocionado equitativamente. Otros departamentos están en mejor posición en ese aspecto y Tupungato tiene muchas cosas. Se puede, por ejemplo, disfrutar de sus paisajes increíbles todas las épocas del año, de sus restoranes. También me gustaría mejorar la educación llevando más proyectos de universidades, porque eso es una gran falencia. Yo estoy estudiando y me tuve que venir acá.

- Y respecto de la Vendimia, ¿qué opinás?

- Me gustaría que la gente entendiera el verdadero significado de la Vendimia, tanto de celebración como de cultura. Detrás de todo esto, todo el año trabaja un equipo grande y lleva mucho esfuerzo hacer la fiesta, y ésta es un atractivo bastante importante para el turismo. también me gustaría que la gente se contagiara de lo que es Vendimia y que le tomara importancia al contenido de la fiesta.

- ¿Cómo vive para vos, la gente de tu edad esta época?

- La verdad que es un poco difícil opinar de ese tema, en estos días, porque es algo crítico. Creo que la juventud está un poco descarrilada por falta de educación y cultura. Sin embargo hay jóvenes a los que les encanta el tema y por eso averiguan, investigan y van a las fiestas. Y si no van, como les importa culturalmente, la siguen por la tele.

Opiniones (59)
27 de mayo de 2018 | 09:18
60
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La hermosa tupungatina coronada, es la má hermosa la plata no compra ellecciones, y no se de donde sacan que la tunuyanina es excelente persona, su barra y su comportamiento fue desagradable e inescrupuloso sin contar con que nos es linda, y las heras banquensela de destino virrina elaño que viene volvera? si vulve que se arregle los diente y la nariz
    59
  2. es la mas bella y soy reportero y espero tener una entrevista con ella algun dia si alguien me puede ayudar a conseguirla. plisssssssssss
    58
  3. FLORENCIA MORENO  TOUS  despues  de su coronacion  en Mendoza le icieron la bienvenida a Tupungato , la estaban esperando  mucho antes de que llegara cuando llego por todos lados gritos y saludos fotos hermosas y llantos despues de que pasaron por todo el centro llegaron a la plaza central, y hay se inciaba la fiesta    el padre mariano le hiso una  bendicion  contra la envidia bailarpn arabe, cantaron y devuelta bailaron pero español 
    57
  4. Andrés, si realmente crees que es una mujer inteligente porque tuvo más plata que las otras candidatas para comprar esos 80 votos que, más o menos, compró, sos un IGNORANTE. De ninguna manera existió esa diferencia. Por ciegos como vos, que apoyan la corrupción, Argentina está como está. No apoyes cosas que no lo necesitan, que están mal.
    56
  5. Que comentario tan burdos y de gente resentida, por las dudas que no se hayan dado cuenta, FLORENCIA MORENO TOUS, es nuestra nueva representante y ganò por 49 votos de diferencia. Esto implica que gustò al jurado y mucho. Si tiene o no plata, no es un tema de discusiòn. La chica es linda e indudablemente inteligente ya que logrò la mayorìa aobsoluta de los votos del jurado. No la desprestigien, si les gusta o no es otra cosa, pero que es linda e inteligente, nadie puede dudarlo
    55
  6. TE COMUNICO QUERIDA, Q NO LA SALUDARON POR LA OBVIEDAD Q SABIAN Q ESTABA ACOMODADA DESDE EL PRIMER DIA, QUIZAS PARA VOS ES DIFICIL DE ENTENDER, NO CONOZCO TUS VIRTUDES MENTALES PERO SI ESA ES TU OPINION ES OBVIO Q SON MUY ESTRECHAS. LA VIRREINA NO ES UNA JIRAFA, LA REINA MIDE 1,57 O SEA UN METRO CINCUENTA Y SIETE!!! SABES LO Q SIGNIFICA?? Q NO DA CON EL REGLAMENTO QUE VENDIMIA TIENE DESDE HACE AÑOS!!! Y SI JULIETA SE QUIERE PRESENTAR U7NA O 20 VECES MAS, CUAL ES EL PROBLEMA??????????? SI ES HERMOSA, Y CON ESTE VIRREINADO TIENE TODAS LAS PUERTAS DEL MUNDO ABIERTAS, QUIZAS VOS NO TENGAS ESA SUERTE, PERO BUE, SE ENTIENDE TU ENVIDA, BESITOS QUERIDITA...
    54
  7. por supuesto q yo, como todos los mendocinos opinamos q esto fue un fraude. Como puede ser q los politicos quienes se florean con su fiesta en el interior del pais, sean los mismos q la ensucien de esta forma. Es inreible q esta chica haya puesto TANTA plata para salir "reina". A los medios, enterense q los mendocinos estamos mas desilucionados q nunca! Florencia, podes ser la reina, tener una coronita, capita y salir en el diario (q es lo unico q realmente te importa) pero el cariño y respeto de la gente no lo tendras nunca. Ya lo vimos todos cuando todas las chicas saludaron a la virreina en el momento de la eleccion. En vez de poner tanta plata por una coronita y una capa pedorra porq no le decis a tu papi (el contador de MANZANO) q ponga plata para cosas realmente importante. Todos sabemos lo empecinada q estaba tu familia (entre ellos funcionaros famosos y casi dueños de mza) por tener una reina en la misma, ya q tu mama y tia no lo lograron, me parece de lo mas bajo querer figurar sea como sea. Si no sos fea porq no competiste por tus atributos??? acaso no tenes la seguridad suficiente como para no comprar votos??? creo q solo sos un par de ojos lindos, nos dejaste muy mal al hablar en la fiesta, q verguenza por dios!!! y no era por nervios, quiero decirte q hasta ahora no te he escuchado una palabra coherente! ni siquiera un hilo de conversacion, y eso es lo q no representa???? DIOS nos libre. No tenes porq mentir al decir q te llevabas bien con las otras chicas, si se nota a la legua lo antipatica y CARETA q sos, HUMILDAD NENA!! A ver si los mendocinos nos damos cuenta como nos cagan en nuestra propia cara y hacemos algo para remediarlo!!! porq no se si caben q toda esa platita q juntan de las entradas y otras cosas va TODO para quienes compraron los votos q son los mismos q nos cagan!!! UNA VERGUENZA! No tengo una preferida pero se sabe quien es la reina este año, sabemos q a las heras y a las otras chicas LE ROBARON no hay q ser muy vivo para darse cuenta. DIOS es sabio, y EL va a hacer justicia.
    53
  8. Si no fuera por ella, no serías reina. Solo tienes lindos ojos, porque el resto, no te hace reina para nada. A partir de tu reinado, comienza la corrupción vendimial. Sos un ejemplo de lo que no se debe hacer. O, tal vez, vos no lo sos, sino aquellos que te mal influenciaron. Sí por los menos lo hubieran disimulado un poco. Fue cualquiera.
    52
  9. ¿Por qué nos pasan todos los mensajes? Yo escribí uno que no infringía ninguna regla y no salió publicado. ¿A lo mejor no estabn de acuerdo?
    51
  10. Florchu! yo se que tus compañeras no te querian pero la mayoria de la gente desiaque eras lamas linda y es verdad. Te amo. Tu admioradora...!!! Antonella Besos.
    50