La Misa Criolla, con Zamba Quipildor, hoy en Godoy Cruz

Como parte de su por Latinoamérica, el destacado folclorista Zamba Quipildor llegará a Godoy Cruz para presentar la tradicional Misa Criolla de Ariel Ramírez. Será en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, estará acompañado por el Coro Cantapueblo y coronará la noche un show de fuegos artificiales.

Quipildor, inconfundible voz de la Misa Criolla y de muchas otras piezas del cancionero popular argentino, continúa con su gira de actuaciones que lo han llevado por diferentes ciudades de Argentina y Uruguay. Luego de ser declarado visitante destacado en la ciudad de Rosario, durante un concierto que brindó ante más de 20  mil personas al pie del Monumento a la Bandera, se presentará en los próximos días en Montevideo y distintas localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y, claro está, en Godoy Cruz.

Desde 1974, cuando Ariel Ramírez lo eligió para la Misa Criolla, el nombre de Zamba Quipildor ha quedado íntimamente ligado a esta monumental obra, compuesto originalmente para dos voces. La llevó por el mundo, al igual que la Navidad Nuestra y aún hoy la mantiene vigente.

El artista, que esta noche estará acompañado por el Coro Cantapueblo (agrupación municipal de Godoy Cruz), bajo la dirección de los maestros Nancy Ciccioli y Dante Ochoa, adelantó que llegará a Mendoza acompañado por 5 músicos con dos guitarras, quena, sicus, charango, piano y percutor.

"Si bien son muchos los temas que interpreto, que disfruto y siento, la Misa Criolla me dio la vida. Es algo que me devolvió la fe, la esperanza, me dio la familia y el afecto del público. Cada vez que la interpreto siento cada fragmento de la obra. No sé si canto bien o mal, eso es algo que debe decirlo el público, pero sí puedo decir que la canto porque la siento. Mientras Dios y la Virgen me den salud, seguiré como un viajero permanente en los diferentes lugares del país y del mundo llevando esta obra", expresó.

La Misa Criolla es una obra musical creada por Ariel Ramírez y es considerada una de las obras cumbres de la música argentina. Fue compuesta y grabada en 1964, al año siguiente fue lanzada como álbum. También ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes. Entre las versiones de mayor difusión a nivel mundial se destacan la grabación que realizó el tenor español José Carreras en 1987, en el Santuario de la Bien Aparecida de Cantabria, con la Coral Salvé de Laredo, bajo la supervisión de Ramírez; la versión de Zamba Quipildor en Italia en 1974, con el coro Los Madrigalistas de Bucarest y la efectuada por Mercedes Sosa en 2000, por la que recibió el Premio Grammy Latino.

El espectáculo de hoy, a las 21.30, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, marcará la finalización de un gran abanico de espectáculos propuestos por la comuna godoycruceña durante 2011. Será con entrada libre y gratuita y desde el municipio se invita a grandes y chicos a disfrutar de un gran show que cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Espectáculo: Misa Criolla
Artistas: Zamba Quipildor y Coro Cantapueblo
Día: 27 de diciembre
Hora: 21.30
Lugar: Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona
Entrada libre y gratuita
Auspicia: Grupo Asegurador La Segunda
Organiza: municipalidad de Godoy Cruz
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:51
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec