Te contamos cómo se elegirá la Reina de la Vendimia 2008

Mendocinos y turistas tendrán la oportunidad de votar a su soberana preferida. La nueva portadora de la corona nacional es elegida sobre un total de 200 votos, de los cuales 30 saldrán del público. Además, te damos detalles de cómo se llevará adelante la coronación.

El público que asista a “Nacida del río y de la tierra” participará de la elección de la nueva soberana 2008. De los 200 votos, 30 serán destinados a mendocinos y turistas par que elijan a su reina favorita.

Ya, desde la edición 2006 de la Vendimia, se ha incrementado la participación del público a través del voto. El Teatro Griego está dividido por sectores, los cuales están identificados por nombres de cepajes de vinos, así se votará en proporción a la cantidad de espectadores de cada uno de ellos.

Bonarda, con 6 votos.
Tempranillo, con 7.
Cabernet Sauvignon, con 5.
Chardonay, con 5.
Malbec con 4.
Torrontés con 3.

La distribución de la boleta de sufragio se realizará por orden de llegada, hasta completar los cupos establecidos. Para acceder a la votación, los sufragantes deberán ser mayores de 18 años y disponer del Documento Nacional de Identidad.

La Reina Nacional de la Vendimia es elegida sobre un total de 220 votos. De esta elección participan funcionarios, (provinciales y municipales), invitados especiales, delegadas de la Comisión Ex Reinas Vendimiales, prensa especializada y los 30 votos del público.

Joyas vendimiales

Otros atractivos que presenta la Reina Nacional, además de su belleza y estampa real, son el cetro y corona  vendimiales. Estas joyas son únicas en su clase y, la reina electa, las portará por un año en los actos correspondientes al protocolo de su reinado.

Tanto la corona como el cetro fueron donados por Vendemia Joyero en 1995 a la provincia de Mendoza. Su diseño único plasma nuestro pasado sintetizado en una joya que permite reconocernos para proyectarnos hacia los nuevos tiempos. Resalta rasgos netamente mendocinos como el sol naciente, el símbolo de la libertad, la Cordillera de Los Andes, los viñedos, la alameda, los toneles, las hojas de parra, racimos de uva y el Escudo provincial.

En detalle, la corona posee oro 18 kilates; plata 925, brillantes, esmeraldas, zafiros y cuarzo. Mientras que el cetro es de cepa natural y apliques de plata 925.

Acto de coronación de la Reina Nacional de la Vendimia 2008

Como todos los años, las reinas departamentales ansían el momento más esperado de la noche, al igual que las barras que las alientan. Para este momento se prevé la organización correspondiente a un acto con transparencia y claridad. Por este motivo se convoca una Mesa Escrutadora integrada por distintos miembros de la Gobernación de Mendoza. A continuación se detallan los integrantes de la dicha mesa:

Escribano general. Guillermo Amaya.
Escribana adscripta. Maria Viviana Bruno.
Contadora. Alejandra Bove.
Contador. José Massaccesi.
Intendente de Malargüe (Titular). Juan Antonio Argulles.
Intendente de Luján (Suplente). Omar Parisi.
Secretaría de Cultura. Gladis Masi.
Secretaría de Cultura. Daniel López.
Protocolo de Reinas. Alejandra Gamboa.
CO.RE.NA.VE. Teresa Beatriz Ripoll.

Además, para este año, se ha dispuesto que la mesa cuente con veedores del escrutinio. Así, periodistas miembros de Diario Uno y Los Andes estarán presentes en el momento de cuento y recuento de votos para verificar el desempeño y confirmar la claridad de la actuación en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2008.

El momento de la coronación estará marcado por una gran emoción cuando las Reinas Nacionales de la Vendimia de los años 1958 y 1983 suban al escenario para coronar a la nueva soberana vendimial. Ambas reinas cumplen aniversario con el reinado ya que Nilda Esther Eraso, Reina Nacional de 1958 celebra 50 años de coronada. Mientras que Nury Nilda Aro cumple 25 años con la vendimia.
Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 03:03
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que bonita
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve