Deportes

Confirman que el Dakar pasará por la localidad catamarqueña de Londres

La localidad del departamento de Belén, ubicada unos 270 kilómetros al oeste de la capital provincial, será parte del recorrido oficial por primera vez en el circuito; así lo confirmaron este domingo los organizadores del evento.

La localidad catamarqueña de Londres, del departamento de Belén, ubicada unos 270 kilómetros al oeste de la capital provincial, integrará por primera vez el circuito del Rally Dakar en la edición 2012, confirmaron hoy sus organizadores.

Motocicletas y cuatriciclos competirán por la Cuesta de Zapata, el Salar del Pipanaco y Londres antes de sumarse a los autos y camiones para recorrer juntos las dunas blancas de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital, en el límite con Chile.

La novedad del recorrido, que implica un agregado de 270 kilómetros, se articulará sobre la ruta nacional 40 y está prevista para el jueves 5 y viernes 6 de enero.

Con 742 competidores inscriptos de 50 nacionalidades, el Rally Dakar 2012 se correrá del 1 al 15 de enero con partida en Mar del Plata y llegada en Lima, Perú, al cabo de un recorrido total de 8.373 kilómetros, que también incluye caminos de Chile.

Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca serán las seis provincias argentinas previstas en el circuito que transitarán camiones, autos,cuatriciclos y motos.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 17:33
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve