Las tarjetas de crédito suben sus tasas hasta 8 puntos

El revolving, que es la financiación del saldo que ofrecen las tarjetas de crédito, que se mantuvo durante todo el año en un promedio del 28% anual, ahora subió al 36%, lo que representa un alza de 800 puntos básicos en apenas un par de meses. De todos modos, hay que tener en cuenta que los argentinos prefieren los pagos en cuotas y apenas un 15% elige el revolving como mecanismo de financiación.

Pese a los esfuerzos del Gobierno por mantenerlo a raya, el costo del dinero en el mercado se ha encarecido. Y en el mundo de las tarjetas el efecto ya puede sentirse. El revolving (la financiación del saldo de las tarjetas de crédito), que se mantuvo durante todo el año en un promedio del 28%, ahora subió al 36%, lo que representa un alza de 800 puntos básicos en apenas un par de meses.

“Las entidades de buena base de banca retail cobran en la actualidad entre 36% y 38%, contra 28% o 29% que cobraban antes. Pero las entidades más chicas tienen tasas por encima de 40%”, revela Gustavo Jorge Giráldez, director de Zonabancos, informa hoy el diario El Cronista.com

De todos modos, hay que tener en cuenta que los argentinos prefieren los pagos en cuotas y apenas un 15% elige el revolving como mecanismo de financiación en los bancos grandes. “En las entidades más chicas este porcentaje sube más para sus tarjetas, pero mientras sigan las compras con cuotas los porcentajes se van a mantener bajos”, precisa Daniel Ripari, gerente de Análisis Competitivo de Claves. De hecho, este instrumento presenta una gran alternancia de público, ya que la mayoría sólo lo utiliza por uno o dos meses, cuando sus finanzas le impiden pagar el total, y lo cancelan apenas están en condiciones de hacerlo.

El encarecimiento de la financiación con plásticos se produce en un momento en que el consumo con tarjeta empieza a dar señales incipientes de desaceleración, si bien aún crece a tasas que superan la inflación. Según datos de abeceb.com, el gasto total medido en dólares registró un incremento interanual de 41,6% en el segundo trimestre de este año contra un 46,49% del trimestre anterior, reflejando así cierta desaceleración por primera vez desde fines de 2009.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:15
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve