El Central compró la mayor cifra de dólares desde 2002

En una jornada tranquila para el sector cambiario, el Banco Central embolsó un total de 278 millones de dólares, la cifra más elevada desde la salida de la convertibilidad. En las principales casas de cambio de la city porteña la divisa estadounidense no sufrió variaciones durante la jornada de ayer, con un dólar a $4,27 para la compra y $4,31 para la venta.

El Banco Central aprovechó la calma del mercado cambiario y embolsó un total de 278 millones de dólares, la cifra más elevada desde la salida de la convertibilidad.

Según indicaron voceros de la autoridad monetaria, la operación constituyó la mayor compra de divisas en un sólo día desde el 2002, cuando se instauró el Mercado Unico y Libre de Cambios.

El récord anterior en cuanto a la compra diaria de dólares se produjo el 27 de mayo pasado, cuando el Central adquirió 274 millones de dólares. 

En las principales casas de cambio de la city porteña la divisa estadounidense no sufrió variaciones durante la jornada y para la compra se negoció a 4,27 pesos y para la venta a 4,31.

Con la intervención de este miércoles, las reservas internacionales del BCRA llegaron a 45.650 millones de dólares, contra los 45.401 millones de la jornada anterior.

En la última quincena, la calma que muestra el dólar y la escasa demanda le permitieron a la entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont recuperar reservas, que habían bajado en forma considerable (casi 1.830 millones de dólares) luego del pago del cupón del PBI el 15 de diciembre pasado.

En sintonía con una caída en la demanda, en las últimas semanas se verificó un retorno al mercado de los dólares de los agroexportadores.

Entre agosto y el comienzo de esta semana, las reservas del Central habían disminuído casi 11 por ciento, mientras que en las últimas tres ruedas comenzó a realizar compras
 
En el Mercado Abierto Electrónico el monto operado fue de 354 millones de dólares mientras que el Mercado de Corredores llegó a 154 millones.

El billete verde en el mercado informal subió un centavo y se negoció a 4,64 pesos para la venta.

"Nuevamente el mercado mayorista del dólar operó sin presiones por parte de compradores, por lo que la divisa continuó con el mismo tono ofrecido de las últimas ruedas y cerró nuevamente en $4,292 por dólar", indicaron desde la casa de cambios Puente.

Agregaron que "como viene sucediendo en los últimos días, la demanda se vio superada y la divisa mayorista volvió a cerrar sin cambios para terminar cerrando en $ 4,292 por dólar".

Fuente: NA
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:21
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"