Randazzo no vino y el tema Rico fue tabú

El ministro del Interior, Florencio Randazzo había comprometido su presencia, pero al final no participó del Carrusel. Su presencia era clave para el desenlace de la problemática sobre la continuidad de Carlos Rico. En tanto, sobre el ex comisario sólo hablo el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, quien sostuvo que si bien no conoce la problemática, confía en Jaque.

Gran expectativa se había generado luego de una información dada a conocer ayer por MDZ que recalcaba que la continuidad de Carlos Rico al frente de la subsecretaría de Seguridad estaba en duda a raíz de un informe enviado desde la Nación al gobernador Celso Jaque.

Por esto es que, para el Carrusel , se esperaba alguna confirmación por parte del ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien había comprometido su presencia, pero finalmente nunca llegó.

“No vinieron porque tenían problemas personales”, explicó el vicepresidente Julio Cobos ante la consulta de los medios de comunicación por la falta de acompañamiento de los ministros nacionales. Es que junto a Cobos, sólo llegó la ministra de Salud, Gracia Ocaña y el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

La presencia de Randazzo era considerada como crucial en la relación entre la Nación y la Provincia sobre el tema Rico, ya que sobre el ministro del Interior había recaído la responsabilidad de tratar este asunto, actuando como nexo entre ambos gobiernos.

Gioja: “No estoy al tanto del tema, pero confío en Celso”

El mandatario sanjuanino, José Luis Gioja fue el único de los presentes que se refirió el tema Rico. Si bien sus apreciaciones fueron más bien distantes, demostró el apoyo incondicional hacia su par medocino.

“No estoy al tanto de la problemática de Rico. Pero Celso es un tipo reconocido a nivel nacional y es una gran persona. Confío en él”, indicó.

En otro ámbito, el gobernador sanjuanino prefirió el perfil bajo ante la denominación de “líder regional de la reestructuración del PJ”, mote que ha adquirido en el proyecto impulsado por el kirchnerismo.

“Líderes son Perón y Evita, y no me considero líder”, indicó, acotando en relación a la reestructuración, al tiempo que sostuvo que está haciendo todo lo posible para que Kirchner sea la cabeza del nuevo PJ. “Tiene representatividad”, afirmó Gioja.

Para el final, el mandatario ironizó sobre la comparación entre la Fiesta de la Vendimia mendocina y la Fiesta del Sol sanjuanina. “Vine para aprender un poco, porque con la Fiesta del Sol estamos empezando recién. Nosotros vamos de a poco”, sentenció entre risas Gioja.
Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 13:29
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DIGO QUE LOS FUNCIONARIOS NACIONALES QUE VINIERON SON DE PRIMERA LINEA NO??? OTRA DEMOSTRACION MAS DEL PROFUNDO SENTIMIENTO DE AMISTAD QUE SIENTEN LOS ""K"" POR JAKE ,LE HABRA MANDADO LA SRA LOS 40.000.000??
    1