Televisión: terminaron "Los únicos" y "Maltratadas" y empezó "El paraíso"

La televisión argentina de aire vivió un lunes agitado con las despedidas de la comedia "Los únicos", la ficción más taquillera de 2011 vista por El Trece y del unitario "Maltratadas" (América) y con el estreno de la serie "El paraíso" a través del Siete. Para completar el panorama de novedades en la pantalla chica, también se conoció la marcha atrás de Jorge Rial quien finalmente seguirá conduciendo el "reality" "GH 2012" en Telefé.

El cierre de "Los únicos" fue, en verdad, un "hasta luego", ya que la trama quedó abierta para allanar el camino a la llegada, en marzo próximo, de "Los únicos Juniors" que comandará Hagi (Nico Vázquez), uno de los pocos sobrevivientes del elenco original.

Anoche, por ejemplo, Diego (Mariano Martínez) y María (Griselda Siciliani) decidieron alejarse para vivir su amor con tranquilidad, pero antes, ella inyectó a Ronco (Favio Posca), para que pueda olvidar su existencia y empezar nuevamente.

En la emisión vista ayer el malvado Dreyfus (Fabián Gianola) colocó un explosivo que hizo blanco en la sede central de la brigada y, no contento con ello, le tendió una trampa a Axel (Nicolás Cabré) y logró balearlo y dejarlo agonizante y ensangrentado en el piso.

La última velada de "Los únicos", escrita por Marcos Carnevale, Pablo Junovich y Mariano Vera, anotó un rating que la consultora Ibope calculó en 21.7 y que aportó a una audiencia promedio de 20.3 en 190 emisiones.

Un informe del sitio www.television.com.ar indicó que el envío generado por Pol-ka tuvo su mejor entrega el 8 de febrero con un rating de 28.2 y tocó su piso el 11 de julio con 11 puntos.

El capítulo de despedida también marcó las últimos participaciones de Arnaldo André (Monterrey), Julieta Zylberberg (Elena), Jimena Barón (Poli) y Eugenia Tobal (Rosario), quienes se sumaron a otros que ya habían salido de la trama como Pepe Monje y Carlos Belloso.

Con vistas a 2012, del elenco continuarán Claudia Fontán quien en la piel de Soraya quedó a cargo de la brigada, María Eugenia Súarez (Sofía), Marcelo Mazzarello (Fortuna) y Cristian Sancho (el robot Ramón).

En el rubro de incorporaciones destinadas a procurar repetir el suceso logrado este año, se sumarán Rodrigo Noya, Brenda Aniscar, Juan Manuel Guilera y Vittorio D`Alessandro.

Otra despedida fue la del unitario "Maltratadas", el primer programa surgido de los concursos propiciados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que pobló de ficciones las noches de una TV monopolizada por los bailes y los escándalos del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli.

Desde América (una de las tres señales que más unitarios acogió junto a Canal 9 y Canal 7), "Maltratadas" llegó a su fin con la segunda parte de "El ídolo de barro", capítulo protagonizado por Juan Gil Navarro y Luisana Lopilato que obtuvo 3.1 de rating.

El ciclo cuyo subtítulo es "su única culpa es haber nacido mujer", fue dirigido por Alberto Lecchi, escrito por Alejandro Maci y Esther Feldman y producido por Torneos y Competencias para abordar en 13 entregas y con un elenco rotativo las diferentes formas que puede encarnar la violencia de género en todas las clases sociales.

Desde su lanzamiento del 26 de septiembre, "Maltratadas" promedió un rating de 4.3 que logró su máximo desempeño de la mano del episodio "Las dos vidas de Solange", protagonizado por Eleonora Wexler y Ariel Staltari, que anotó 5.4 en la emisión del 17 de octubre.

Otros de los actores que participaron del ciclo fueron Sabrina Garciarena, Rafael Ferro, Vanesa González, Carolina Papaleo, Andrea Politti, Alejandro Awada, Guillermo Pfening, Violeta Urtizberea, Luis Machín, Lorenzo Quinteros, Esther Goris, Víctor Laplace, Ana Celentano, José María Muscari, Gloria Carrá, Patricio Contreras, Fabián Vena, Natalia Lobo, Diego Alonso, Silvina Luna, Laura Novoa, Carlos Santamaría, Alejandra Flechner, Horacio Peña, Celina Rucci, Norma Pons, Soledad Fandiño y Gonzalo Valenzuela.

Por el mismo impulso del Incaa, anoche a las 22 La Televisión Pública recibió el estreno de "El paraíso", ganadora del 1er Concurso de Contenidos para la Televisión Digital y seleccionada junto a "La defensora" y "Diálogos fundamentales" para participar del FIPA (Festival International de Programmes Audiovisuells) que se realizará en enero en Biarritz.

El programa, que se lanzó con un rating de 1.5, cuenta con libros de la también directora Sabrina Farji, Romina Rissollo (quien además es médica pediatra) y Ramiro San Honorio, logró el cometido de mostrar las artistas de una trama donde lo ficcional estuvo atravesado por un cuidado abordaje social.

"El paraíso" alude a una salita de atención médica primaria donde confluyen Carlos (Carlos Awada), un prestigioso médico que decide cambiar su vida, y Laura (Agustina Cherri), una joven enfermera estudiante de medicina, que lucha contra sus problemas de adicciones.

Entre ambos surge inmediatamente una relación tensa donde a la falta de recursos se agregan los prejuicios de un profesional acostumbrado a otro entorno y una asistente que sabe manejarse en el contexto de ese barrio marginado.

Durante los 13 capítulos previstos, el elenco estable se completa con Graciela Stefani, Mariano Torre, Chrsitian Sancho y Victor Hugo Carrizo, entre otros.

Para completar un lunes intenso, Rial dio marcha atrás con su decisión de abandonar la conducción de "GH 2012" y seguirá comandando las veladas del "reality" que se transmite por Telefé.

Aunque el domingo por la noche se había enojado por el abrupto corte que sufrió el ciclo y anunció a través de su programa radial Ciudad Goti-k (La Red) que no seguiría animando el juego, finalmente revió la decisión.

"Arreglamos los conflictos con Telefe. Sigo al frente de `GH 2012`, por lo menos hasta mediados de enero. Gracias a todos x el apoyo", escribió en su twitter el también mentor de "Intrusos en el espectáculo".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:16
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"