Las exportaciones argentinas están cada vez más concentradas

Buenos Aires y Santa Fe se consolidaron como los grandes polos exportadores en 2011. De acuerdo con un estudio privado, del total de exportaciones por más de U$S80.000 millones proyectado para este año, un cuarto será aportado por el complejo sojero.

El complejo sojero y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe se consolidaron como los grandes polos exportadores en 2011. De acuerdo con un estudio privado, del total de exportaciones por más de US$ 80.000 millones proyectado para este año, un cuarto será aportado por el complejo sojero, que incluye aceites, harinas, pellets y porotos de soja, mientras que las provincias de Buenos Aires y Santa Fe juntas ya representan más de la mitad de las ventas al exterior.

Según un informe elaborado por Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), la consultora creada por el ex director de la Fundación ExportAr Marcelo Elizondo, hoy la provincia de Santa Fe representa el 54% del total de las exportaciones del complejo sojero, seguida por Córdoba, con el 21%, y la provincia de Buenos Aires, 13 por ciento.

El segundo complejo exportador argentino es el automotor, que representa el 12% de las ventas externas, es decir un poco menos de la mitad de las divisas que aporta la soja. En este caso, la provincia de Buenos Aires genera el 65% de las divisas; seguida por Córdoba, con el 18%, y Santa Fe, con el 12 por ciento.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 17:37
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve